Certificados electrónicos admitidos
Un certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación del titular del certificado. Sirve para intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia.
Actualmente, el Ayuntamiento de Coslada admite certificados electrónicos de los siguientes proveedores de servicios de certificación:
DNI electrónico (Ministerio del Interior)FNMT- RCM (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda)
Camerfirma (Autoridad de certificación de las Cámaras de Comercio Españolas)
Obtención de la firma electrónica a través del Ayuntamiento de Coslada
La firma electrónica es el equivalente a un documento de identidad que permite identificarle, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.
Las Administraciones Públicas permiten realizar trámites a través de sus sedes electrónicas. Muchos de estos trámites requieren la utilización de firma electrónica, bien con el DNI electrónico o a través de un certificado de usuario clase 2CA.
El Ayuntamiento de Coslada ofrece a los ciudadanos que lo deseen un servicio que facilita la obtención del certificado de usuario clase 2CA, emitido por la entidad certificadota CAMERFIRMA.
Destinatarios:
Cualquier persona física, mayor de edad o menor emancipado, que desee obtener un certificado digital para la realización de trámites con firma electrónica.
Cómo realizar el trámite:
Realice una presolicitud a través del siguiente enlace y siga los pasos que le indiquen: https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=OZYV61OT&num_perfil=60
Después, debe acudir a la oficina de acreditación del Ayuntamiento http://goo.gl/maps/svZot o http://goo.gl/maps/7mkPb con su documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o NIE).
Finalmente recibirá un correo electrónico para que pueda descargarse su certificado electrónico y comenzar a utilizarlo.