200 niños y niñas toman parte en Coslada en el III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la RIA

Foto 1 de 1 izquierda derecha

A lo largo de este fin de semana Coslada ha acogido en el Pabellón de La Vía a las y los participantes en el III Encuentro  de los Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas venidos de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica para divertir formando con talleres y actividades, que son una excusa para disfrutar de un tiempo juntos y compartir experiencias de la vida cotidiana y del Consejo de Participación Infantil y Adolescente. 

Aprovechando el final del curso escolar, se han organizando dos días de encuentro, de intercambio, en los que, aparte de dar cabida a la diversión con la propuesta de actividades, los y las participantes han conocido a otros niñas/os que pertenecen a diferentes grupos de participación.

Al encuentro han acudido más de 200 niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, pertenecientes a los grupos de participación de algunas de las corporaciones locales que participan en la Red, como Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Torre.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, dio la bienvenida a las y los participantes animándoles a “extraer todos las conclusiones positivas de un encuentro como este”. Asimismo, recordó que “esta ciudad en la que vais a estar este fin de semana, se encuentra avalada por una trayectoria importante en la defensa de los derechos de los menores, no en vano, la primera Concejalía de Infancia de España la creamos aquí, en Coslada”.

El regidor también agradeció a las y los monitores procedentes de cada uno de los municipios participantes porque “vuestro trabajo es fundamental para que hoy todos estos chavales y chavalas, que son el presente pero que en nada serán nuestro futuro, puedan participar en un encuentro de estas características”.

lunes 18 de junio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E