4.Obtención del Certificado Electrónico a través del Ayuntamiento

Obtención del Certificado y firma electrónica a través del Ayuntamiento de Coslada

La firma electrónica es el equivalente a un documento de identidad  que permite identificarle, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.

Las Administraciones Públicas permiten realizar trámites a través de sus sedes electrónicas. Muchos de estos trámites requieren la utilización de firma electrónica, bien con el DNI electrónico o a través de un certificado de usuario clase 2CA.

El Ayuntamiento de Coslada ofrece a los ciudadanos que lo deseen un servicio que facilita la obtención del certificado de usuario clase 2CA, emitido por la entidad certificadota CAMERFIRMA.

Destinatarios:

Cualquier persona física, mayor de edad o menor emancipado, que desee obtener un certificado digital para la realización de trámites con firma electrónica.

Cómo realizar el trámite:

Realice una presolicitud a través del siguiente enlace y siga los pasos que le indiquen: https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=OZYV61OT&num_perfil=60

Después, debe acudir a la oficina de acreditación del Ayuntamiento http://goo.gl/maps/svZot o http://goo.gl/maps/7mkPb con su documento de identidad en vigor (DNI, pasaporte o NIE).  

Finalmente recibirá un correo electrónico para que pueda descargarse su certificado electrónico y comenzar a utilizarlo.

viernes 24 de mayo de 2019

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E