Abierta la inscripción para el Curso de Monitor/a de Tiempo Libre que organiza el área de Juventud de Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Hasta el próximo 31 de octubre, está abierto el plazo para inscribirse en el Curso de Monitores/as de Tiempo Libre, que impulsa el área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada. Está dirigido a jóvenes de entre 17 y 30 años.

El programa se desarrollará del 10 de diciembre de 2021 al 4 de abril de 2022 con una duración de 160 horas e incluirá tres salidas formativas formativas.La selección de los/as participantes se realizará mediante una entrevista personal, por lo que la documentación no se entregará hasta que sea solicitada y el pago se efectuará una vez confirmada la inscripción en el curso.

Se puede obtener más información y, en su caso, inscribirse, en la Oficina Joven-CIDAJ de la Avenida Príncipes de España, 18 o bien en El Rompeolas de la Avenida de España, 4. También pueden dirigirse a los teléfonos 91 660 16 48 /91 627 82 00 Ext. 2336. Además existe el siguiente formulario de preinscripción:

Pre-Inscripción CURSO MONITORES/AS DE TIEMPO LIBRE. EMAC. CONCEJALÍA JUVENTUD AYUNTAMIENTO DE COSLADA (google.com)

Contenido del curso

En este curso se formará y preparará a los/as futuros monitores/as de ocio y tiempo libre para el desarrollo de iniciativas en el ámbito sociocultural y socioeducativo, se fomentará  el voluntariado y el asociacionismo juvenil o las iniciativas sociales como alternativa de participación social y opción solidaria ciudadana.

Se fomentará asimismo la inserción laboral de los/las jóvenes en entidades de ocio, tiempo libre, asociaciones e iniciativas propias.

En la fase teórico-práctica del curso se abordarán áreas de conocimiento curriculares que tienen que ver con el ámbito sociocultural, socioeducativo, las técnicas y los recursos.

El enfoque será eminentemente práctico, dando prioridad a la motivación para la participación social y al enriquecimiento del tejido asociativo del municipio, aunque sin obviar otras motivaciones.

Tras la fase teórico-práctica el/la alumno/a deberá realizar una fase práctica, cuya duración no podrá ser inferior a 120 horas, la cual el área de Juventud no se compromete a facilitar al alumno /a una entidad donde realizarla aunque se pondrán a su disposición todos los medios informativos y de recursos para ello.

El curso cuesta 195 euros para las personas no empadronadas y 146 para las empadronadas. Las familias numerosas tienen un descuento del 50%.

jueves 7 de octubre de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E