Abiertos dos colegios durante las fiestas para desarrollar el Coslada Juega en Navidad

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Dos colegios de Infantil y Primaria de la ciudad siguen abiertos estos días para desarrollar el programa de ocio educativo Coslada Juega en Navidad, en el que participan trescientos niños y niñas, de los cuales 210 acuden al CEIP El Olivo y 90 alumnos/as al CEIP Torres Quevedo.

Se trata de un programa de la Concejalía de Educación en el que se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje.

Como explica el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, "Coslada Juega en Navidad logra un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo cual ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral".

Las actividades que se desarrollan dentro del programa son deportivas, culturales y artísticas. También se realizan juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, recreativos y de educación en valores. Todas las propuestas se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevan a cabo siempre dentro de los centros. Para la composición de los grupos se tiene en cuenta la edad, respetando la diferencia entre Infantil y Primaria.

Coslada Juega en Navidad es un programa de seis días de duración que se está realizando en los colegias públicos El Olivo y Torres Quevedo con horario de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor. En el CEIP Torres Quevedo, 66 menores harán uso del servicio de comedor, es decir, más del 70% de los alumnos/as del centro comerán en el colegio En el CEIP El Olivo, 133 menores comen en el centro, el decir, el 60% de los alumnos/as que participan en el programa.

Dos de los alumnos tienen necesidades educativas especiales y cuentan con un profesional de apoyo exclusivo para cada uno de ellos.

Estas Navidades se ha atendido toda la demanda recibida de alumnos/as que han sido becados en el servicio de comedor por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Coslada financia la actividad de cada menor para que pueda participar en el programa sin ningún coste para la familia. De esta manera, cada menor becado participara en el programa con horario de 9 a 16 horas.

jueves 27 de diciembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E