Agenda 21 Local

Por parte del Pleno municipal de Coslada, por unanimidad es aprobada la iniciación de la implantación de la Agenda Local 21, mediante la firma de la Carta de Aalborg y la formación de participación en la Campaña de las Ciudades Europeas Sostenibles.

Dicho proyecto se puso en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, con el objetivo de trasladar, de un modo participado, un  desarrollo sostenible basado en un proceso de aprendizaje a partir de la experiencia.

Se tiene elaborada la primera fase de la Agenda Local 21 por la cual se ha promovido la participación y la recogida de opiniones de los ciudadanos de Coslada y de  este modo se ha detectado la percepción y las necesidades que la población expresa respecto al  desarrollo sostenible de Coslada.

Se ha ratificado la información que se ha elaborado durante el diagnóstico por parte de los técnicos, vinculando este trabajo con la realidad cotidiana de la población de Coslada.

Se han establecido prioridades en las acciones de futuro

Aunque formalmente no se ha iniciado el Plan de Acción, los gobiernos cosladeños  han actuado en las prioridades establecidas en el diagnóstico, entre ellas y muy importantes:

- La creación del Hospital del Henares.
- Reforma de la red de saneamiento y la implantación de la red de agua reciclada o recuperada
- La recuperación del río Jarama ( desarrollando proyecto de ejecución)
- La obtención de medidas compensatorias por el ruido aéreo
- Dentro de la red de transporte se ha incorporado las líneas de metro, por la cual se acerca la capital a los ciudadanos de Coslada.

miércoles 1 de octubre de 2014

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E