Alrededor del 83% de los recibos del IBI se reducirán o permanecerán prácticamente inalterados este año 2018

Esta semana, coincidiendo con el arranque del ejercicio fiscal, se ha conocido la incidencia del Impuesto de Bienes Inmuebles en el conjunto de municipios de España.

Precisamente, debido a las variaciones a la baja en el precio de los inmuebles, en 2015 el Consistorio cosladeño solicitó al Ministerio de Hacienda la aplicación del coeficiente corrector en el valor catastral. La petición propició una reducción media del 15% de dicho valor, para el ejercicio 2016.

De cara a este 2018, y de nuevo a petición del área de Hacienda de este Ayuntamiento, se vuelve a aplicar otra rebaja, en esta ocasión, del 4% de media.

La consecuencia es que, una vez más, los valores catastrales de los inmuebles de Coslada se reducen de modo general y lineal en ese porcentaje.

Por tanto, el valor catastral se reduce en un 4% y la cuota a pagar en el IBI bajará para cerca del 83% de los vecinos y vecinas de Coslada.

En cuanto al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido tradicionalmente como ‘Plusvalía Municipal’, también registrará en este ejercicio 2018 una reducción del 4% de su importe.

En palabras de la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, las reclamaciones cursadas al Ministerio “tanto hace dos años, como ahora para aplicar el coeficiente corrector en el valor catastral, dan como resultado, en líneas generales, una bajada media del 4%. Esto quiere decir que este equipo de Gobierno mantiene su compromiso de no subir la presión fiscal e, incluso, la estamos reduciendo en algunos casos, como el IBI y la plusvalía”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Coslada tiene establecidos distintas posibilidades para el fraccionamiento del pago tanto del IBI, como de otros impuestos y tasas, siempre con bonificaciones en caso de acogerse a ellos.

jueves 11 de enero de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E