Alumnos y alumnas de los institutos de Coslada dan ejemplo en la II Jornada por la Convivencia

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Más de 700 estudiantes de los 9 institutos (7 públicos y 2 concertados) de Coslada, han tomado parte a lo largo de toda la mañana en la Jornada por la Convivencia, organizada por el Ayuntamiento y en cuya organización han participado las Concejalías de Seguridad, Educación, Juventud, Deportes, Servicios Sociales, Mayores e Igualdad y que sigue los amplios objetivos marcados en el Plan de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’.

La iniciativa, que ha cumplido su segunda edición, ha sido “todo un éxito”, en palabras del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, quien ha visitado a los alumnos y alumnas en el pabellón de Valleaguado donde se ha desarrollado el evento.

A lo largo de toda la mañana las y los estudiantes se han convertido en jugadores de baloncesto, fútbol sala y voleibol, además de asistir a diferentes masterclass centradas en el deporte e impartidas por profesionales de las diferentes disciplinas.

Cabe recordar que el objetivo de esta Jornada por la Convivencia es el fomento de la convivencia escolar a través de la práctica deportiva, además de impulsar otros valores como el compañerismo y la solidaridad. Precisamente, en relación con esto, hay que decir que cada participante ha llevado su ‘litro solidario’ de productos no perecederos, para lo cual han contado con la participación de voluntarios de los 5 Centros Municipales de Mayores. Todo lo recaudado se destinará a la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

Un momento destacado de la iniciativa se produjo con la elección del mejor diseño y eslogan de la pancarta que representaba a cada instituto. Tras las deliberaciones del jurado, se llevó el reconocimiento al mejor diseño la ideada por las y los alumnos del IES Luis García Berlanga, mientras que ‘(+ amor – violencia) x paz = amistad’ del IES Miguel Catalán se hizo con el premio al mejor lema.

Tal y como ha recordado el alcalde, Ángel Viveros, tras dar “la enhorabuena y agradecer” la participación de “todos los institutos”, “todos sois ganadores solo por haberos sumado a una Jornada como esta”. En este sentido hay que subrayar que las pancartas de todos los IES serán expuestas en la Plaza Mayor para que los lemas lleguen al conjunto de la ciudadanía.

jueves 21 de diciembre de 2017
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E