Ángel Viveros, alcalde de Coslada, destaca “la importancia que los proyectos que proponen tendrán para el conjunto del Corredor”

Esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha participado junto a los primeros ediles de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; San Fernando, Javier Corpa; Meco, Pedro Luis Sáenz, y Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; el presidente de AEDHE, Jesús Martín, y los secretarios generales comarcales de CCOO, Vicente García Castillo, y UGT, Jesús La Roda, en un desayuno de carácter informativo sobre ‘Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares’ presentada en Bruselas.

Junto a ellos ha estado la eurodiputada, Mónica Silvana González, que ha facilitado el encuentro de la delegación institucional que ha viajado a Bruselas con la Comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, así como con el Comité de las Regiones, la Agencia Ejecutiva para las PYMES y representantes de los grupos socialista, popular y de Ciudadanos en el Parlamento Europeo.

En la comparecencia de hoy los alcaldes han ofrecido detalles del viaje realizado a la capital comunitaria junto a los agentes sociales y económicos para presentar el proyecto ‘Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares’, dirigido a impulsar y relanzar la economía, la industria y el empleo en esta zona de la Comunidad de Madrid.

Green Deal y digitalización industrial

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que "la iniciativa conjunta que hemos presentado los municipios del Corredor del Henares en Bruselas se basa en cuatro pilares que coinciden plenamente con las directrices que desde la Unión Europea se marcan para el próximo presupuesto comunitario, que se desarrollará entre 2021 y 2026. Estos cuatro pilares son la transición ecológica, el Green Deal y la economía circular, la digitalización industrial y un gran pacto social, sin olvidar las políticas de formación profesional dual".

El primer edil cosladeño ha añadido que "ahora era el momento de presentar este iniciativa que se materializará en proyectos concretos a lo largo del año 2020, para que esté preparada para presentarse ante las instituciones comunitarias en 2021, de tal forma que pueda desarrollarse en un periodo de cuatro o cinco años. Por tanto, estamos hablando de una acción a medio plazo que excederá este mandato y que pretende aprovechar todo el potencial del Corredor del Henares para que vuelva a situarse a la cabeza del desarrollo industrial del país. Asimismo, hemos invitado a la Comisaria Europea de Cohesión a visitar la comarca".

El primer edil de Coslada, Ángel Viveros, ha aportado datos sobre la evolución de la economía en el municipio "que invitan al optimismo ya que, por una parte hace años que se frenó la deslocalización de empresas, y por otro, las cifras de paro se han reducido en un 40% de los 7.000 parados de hace cuatro años a 3.600 en la actualidad. Sin embrago el objetivo por el que trabajamos desde todas las instituciones es que esta cifra se reduzca al mínimo".

Ángel Viveros también ha hablado de "las fortalezas de Coslada como lugar para el asentamiento de las empresas al contar con una ubicación clave junto al aeropuerto internacional de Madrid, y con el Puerto Seco, que una terminal de transporte intermodal a la que se puede acceder a través de magníficas vías de comunicación".

El resto de comparecientes de esta mañana han insistido en que la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares supone una apuesta clara por la transición ecológica y la digitalización industrial. Además han añadido que estos factores no solo tienen que llegar a las grandes empresas, sino también a las PYMES como parte de un proceso de creación de sinergias económicas, que van a repercutir en el tejido social de las ciudades y pueblos de esta comarca.

miércoles 11 de diciembre de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E