Ángel Viveros: “No estoy a favor del transfuguismo, pero sí de cumplir la ley”

Foto 1 de 1 izquierda derecha

“No estoy a favor del transfuguismo, pero sí de cumplir la ley”, afirmó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en la rueda de prensa convocada en la mañana del día de hoy, para valorar los asuntos debatidos en el pleno ordinario del mes de octubre. Viveros hacía referencia a una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se pedía la dimisión del concejal no adscrito,  Juan Manuel Martín, y su aislamiento político. Martín abandonó el grupo de Ciudadanos y en la actualidad figura en la Corporación como concejal no adscrito. La moción fue aprobada con los votos de Ciudadanos, PP e IU (12 en total), los votos en contra de PSOE, ARCO y el concejal no adscrito (que sumaron 8) y la abstención de Somos Coslada.

Tras un somero repaso por los temas tratados en el Pleno, el primer edil cosladeño, se centró en la moción de Ciudadanos y su repercusión en las redes sociales. Hizo especial hincapié en algunos comentarios vertidos en las redes sociales hacia su persona, que calificó de “graves y falsos”. Viveros afirmó que no pensaba responder en las redes sociales, pero que lo haría de otra forma: “mis abogados están estudiando medidas legales; no voy a responder a las ofensas, pero no las voy a consentir”.

El alcalde negó que hubiese trato de favor hacia el concejal no adscrito, sino el reconocimiento de los derechos que marca la ley (el acta de concejal es personal e intransferible, según sentencia del Tribunal Constitucional). “Cuando se constituyó la Corporación, el concejal no adscrito no formaba parte de las comisiones informativas, pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento me indicaron que según la ley tenía derecho a formar parte de ellas”, afirmó. Y añadió: “no forma parte de la Junta de Gobierno, ni de la Junta de Portavoces, que alguien me diga en qué le estoy favoreciendo”.

Dijo también que “nuestro partido no está a favor del transfuguismo, creemos que los códigos éticos se deben cumplir, pero no podemos entrar en los asuntos internos de otros partidos” y preguntó si “en una Corporación tan fragmentada como esta, un voto podía ser decisivo).

A preguntas de los periodistas sobre el supuesto yacimiento arqueológico encontrado en la zona donde se realizan las obras del Hipercor, Viveros explicó que el proyecto, aprobado en primera instancia en el año 2006 en Junta de Gobierno y posteriormente en Pleno, contaba con todos los informes preceptivos y el visto bueno de la Comunidad de Madrid. El alcalde aseguró que los servicios municipales aportarían toda la documentación necesaria si fuera solicitada: “transparencia absoluta”, finalizó.

Entre los demás puntos aprobados por el Pleno, el edil se refirió también al pago de tres millones de euros (un tercio de la cantidad adeudada) a la familia de Arsenio García, por expropiación indebida hace varios años, según sentencia judicial. En este sentido, informó que el Ayuntamiento intenta negociar con la familia el pago del monto restante de forma que no pusiera en peligro la contraprestación de los servicios públicos básicos a los ciudadanos.

lunes 19 de octubre de 2015
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E