Ángel Viveros: 'No se ha contado la verdad a los vecinos y vecinas usuarios de la Línea 7b de Metro y pedimos una reunión urgente a la presidenta de la Comunidad de Madrid'

Esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y su homólogo de San Fernando de Henares, Javier Corpa, han comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer los últimos detalles relacionados con el cierre de la estación correspondiente al Hospital del Henares de la Línea 7b de Metro.

El regidor cosladeño ha recordado que, precisamente hoy martes, “después de la petición de reunión urgente al consejero Ángel Garrido, estábamos convocados a un encuentro. Sin embargo, al mismo, además de los alcaldes de Coslada y San Fernando, iban a participar responsables técnicos de Metro, y consideramos que es el consejero de Transportes e Infraestructuras el que debe estar presente para ofrecer las aclaraciones y detalles de todo lo que ha sucedido”.

En este sentido, Ángel Viveros ha recordado que “la importancia del asunto requiere de la presencia del consejero. No creemos que sea cuestión de agenda, sino de urgencia y prioridades”.

En la rueda de prensa de esta mañana se ha puesto de manifiesto que es preciso que se aporten soluciones definitivas a una infraestructura que supuso 650 millones de euros para las arcas públicas. En palabras del alcalde cosladeño, “a este dinero hay que sumarle los más de 20 millones que, hasta ahora, se habían destinado a parches que, visto lo visto, no han solucionado nada, por ello, además de reclamar soluciones, en su momento no descartamos pedir también la asunción de responsabilidades por parte de quien corresponda”.

“Deslealtad institucional”

Del mismo modo, Ángel Viveros ha recordado que en la reunión celebrada con el consejero de Transportes apenas una horas antes de procederse al cierre de dicha parada del Hospital del Henares, “y que solicitamos desde el Ayuntamiento el 19 de octubre del año pasado y así consta en los registros oficiales, no nos comentaron nada al respecto. Si no lo sabían, desde luego, es grave; pero si lo sabían y no nos dijeron nada, es de una deslealtad institucional importante”.

En esta línea, Javier Corpa, alcalde de San Fernando, ha señalado que se trata de “poner en evidencia un problema que sufrimos dos ciudades importantes de la Comunidad de Madrid y, a su vez, también subrayar el profundo malestar e indignación de ambos Ayuntamientos y sus alcaldes con el Gobierno regional. Nos encontramos ante una falta de lealtad más que importante”.

Ante esta situación, el primer edil de Coslada ha adelantado que, por la ausencia de respuestas por parte del consejero “vamos a solicitar una reunión urgente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque este asunto, al margen de consideraciones económicas que las hay y son muy destacadas, encierra otras que tienen que ver con la seguridad de los vecinos y vecinas y eso está por encima y más allá de cualquier partido, ideología y nombres”.

A modo de conclusión, ha vuelto a insistir en que “desde la apertura de esta línea en 2007, unos días antes de las elecciones, y de esta parada del Hospital del Henares que entró en servicio en 2008, nunca la Comunidad de Madrid nos ha informado de lo que sucede con el Metro Este, y eso que lo hemos pedido. Todo lo que sabemos ha sido a través de los medios de comunicación, y esto tiene que cambiar de una vez por todas”.

martes 11 de febrero de 2020
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E