Apoyo a la campaña de la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares contra los recortes de horarios de atención en Centros de Salud

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, y otros miembros del Gobierno Municipal, ha visitado esta mañana la Mesa por la Sanidad Pública instalada en el Recinto Ferial para mostrar el apoyo del Consistorio a las reivindicaciones de esta plataforma que aboga por la mejora de la atención sanitaria y lucha contra los recortes en esta materia. Hoy se han estado recogiendo firmas entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Coslada aprobó una moción instando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las medidas organizativas en las consultas de Primaria que supongan una disminución del horario de atención normalizada en los Centros de Salud.

En la citada moción se acuerda también con los sindicatos, plataformas de salud, asociaciones de pacientes y el resto de grupos políticos, otras opciones organizativas y soluciones para mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo del personal de los centros de salud y en el conjunto de los servicios sanitarios, así como para reducir las listas de espera.

La moción fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento excepto PP y C´s, cuyos concejales votaron en contra.

Saturación

El alcalde, Ángel Viveros, tras firmar contra las medidas que pretende articular la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su “defensa firme de la sanidad pública. Desde aquí le pido a la Consejería y al presidente regional que se dejen de experimentos y que doten de medios materiales y recursos humanos a la Sanidad Pública de Madrid”.

Asimismo, ha recordado la situación de “saturación que viven las urgencias del Hospital del Henares, con episodios nada agradables derivados de la escasez de personal. Los profesionales que trabajan en este centro hospitalarios no dan abasto y en lugar de medidas que solucionen este tipo de problemas, el Gobierno autonómico apuesta por recortes, como el de los horarios que propone para los Centros de Salud”.

En este sentido, y al margen de la moción aprobada en el Pleno ordinario del pasado diciembre, el regidor ha anunciado que enviará una carta al presidente regional y a la Consejería de Educación para que no continúen con los recortes y aporten soluciones a los problemas que afectan al Hospital del Henares.

viernes 11 de enero de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E