Aprobado el nuevo Reglamento de los Centros de Mayores de Coslada

El Pleno municipal de Coslada, en sesión ordinaria correspondiente a este mes de junio celebrada en el día de ayer, aprobó el nuevo Reglamento de Régimen Interior de los Centros Municipales Socioculturales de Mayores, que modifica el anterior, aprobado y puesto en marcha en 2002 y que ha tenido una vigencia de catorce años, una vida longeva como señalaron algunos de los ediles. El nuevo reglamento contó con la aprobación de todos los grupos municipales, excepto el grupo Popular y ARCO, que se abstuvieron.

La concejal de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín agradeció la colaboración y el trabajo de los consejos rectores de los centros y de todos los grupos políticos municipales en la elaboración del reglamento. En la actualidad, hay 10.000 personas inscritas en los cinco centros municipales de mayores de Coslada.

La Corporación acordó también la concesión de la medalla de protección ciudadana a seis personas, a propuesta del Jefe Local de Policía. Votaron a favor PSOE y PP, No IU-Comunidad de Madrid y ARCO. Somos Coslada se abstuvo.

Mociones

También se aprobó una moción del grupo municipal de Ciudadanos tendente a garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de educación primaria y secundaria, proyecto de ley que se debate actualmente en el Parlamento Regional. Se pronunciaron a favor los proponentes, PSOE e IU-Comunidad de Madrid. El resto de los concejales se abstuvieron.

Fue rechazada una moción del grupo Popular para declarar persona “non grata”  a Arnaldo Otegui, que contó con el apoyo de los Populares y Ciudadanos (9 votos), la abstención socialista (6 votos) y los votos contrarios (10) de los demás grupos.

jueves 16 de junio de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E