Área de Hacienda - Introducción

Presentación de la Concejalía de Hacienda

La Concejalía  de Hacienda es fundamental en un Ayuntamiento. Su buen funcionamiento facilita el cobro de impuestos, tasas, y demás conceptos económicos que permiten que el resto de las áreas de una Administración Local puedan dar, de manera satisfactoria, aquellos servicios que los ciudadanos y ciudadanas demandan de las demás Concejalías.


En el Ayuntamiento de Coslada, el pago de los tributos municipales y demás ingresos de derecho público se realiza, fundamentalmente, a través de las entidades financieras más importantes (Bankia, Banco de Santander, La Caixa, Banco Popular, Banco de Sabadell, Ibercaja y BBVA) y en cualquiera de sus sucursales. También se pueden realizar pagos a través de internet, conectándose a la página web del Ayuntamiento de Coslada y directamente en la Caja Municipal del propio Ayuntamiento, situada en la Avda de la Constitución nº 47, 2ª planta, de Coslada.

 

Siempre que sea posible, este Ayuntamiento recomienda a todos sus contribuyentes que domicilien el pago en alguna entidad bancaria –las citadas más arriba, o cualquier otra de España o de Europa acogidas al sistema SEPA- por las ventajas que ofrece, como son la comodidad, la sencillez y, sobre todo, la bonificación del 5 % que se aplica sobre el importe del recibo a pagar.

 

También existe un sistema de pago fraccionado de todos los tributos periódicos —que le hemos llamado SEPT— que permite pagar en once plazos, de febrero a diciembre, los tributos de todo el año. Este sistema se realiza mediante domiciliación bancaria y disfruta, también, de una bonificación del 5 % del importe de todos los recibos a pagar.


Para el conocimiento general, debo decir que el porcentaje de recaudación de impuestos del Ayuntamiento de Coslada por la vía voluntaria, está por encima del 95% de media en todos los impuestos municipales, uno de los más altos entre las  Administraciones Locales españolas. Además,  pretendemos seguir profundizando en la mejora de nuevas fórmulas de pago que redunde en mayor comodidad y ahorro para los contribuyentes.

También de Hacienda depende el departamento de Contratación y Compras que permite sacar los distintos pliegos  que contempla la Ley de Haciendas Locales para la compra de cualquier bien fungible o para la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento, en cumplimiento de  la Ley de Contratos del Estado.

viernes 27 de marzo de 2009

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E