Área de Parques y Jardines

Como su propio nombre indica, es el área encargada del mantenimiento de nuestros parques y jardines, cuenta con una brigada municipal de trabajadores y actúa desde la vía del tren hacia Valleaguado; correspondiendo la actuación desde la vía hacia el Casco urbano a una empresa de servicios contratada por el Ayuntamiento. Entre las competencias del servicio de parques y jardines, están  el mantenimiento y mejora de los parques, la reposición de flores de temporada, la siega de praderas, las podas del arbolado, el control de plagas como por ejemplo la procesionaria del pino, la  gestión de los bancos en parques y vías publicas, la gestión de los parques y juegos infantiles, y la gestión de los parques y juegos de mayores.

Con el ánimo de inculcar el respeto hacia la naturaleza y la defensa del medio ambiente, desde el área de Parques y Jardines, colaboramos activamente con las comunidades de vecinos mediante las campañas anuales de mejora de zonas verdes mediante las cuales se obsequian plantas para mejorar los jardines.

Así mismo, también colaboramos activamente con las organizaciones ecologistas  y asociaciones de vecinos en la reforestación de zonas verdes de Coslada mediante plantaciones de arbolado para consolidar las zonas verdes del Plan General, al objeto de mejorar la calidad de vida de los cosladeños y preservarlas de la especulación urbanística.

lunes 11 de mayo de 2009

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E