Arranca de manera oficial la XIX Semana de Cine Español, la apuesta clara de Coslada por el Séptimo Arte

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros inauguró oficialmente en la tarde de ayer la XIX Semana de Cine Español del municipio, junto al concejal de Cultura, Manuel Marín y a Javier Marco, director de El Vestido, corto ganador del último Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada. El acto de inauguración tuvo lugar en los cines La Rambla, sede de esta muestra de cine.

En su alocución, el regidor cosladeño resaltó la apuesta de la ciudad por el cine español, al tiempo que recordó que “el cine, en particular, y la cultura, en general, ayudan a construir una sociedad rica en valores y principios cívicos”, haciendo especial hincapié en el certamen de Cortometrajes Villa de Coslada enmarcado en esta Semana y que, a su juicio “es todo un referente para los jóvenes y así tiene que seguir siendo en los próximos años”.

Tras las palabras inaugurales por parte del primer edil, se exhibió el citado cortometraje de Javier Marco y posteriormente la película La puerta abierta, dirigida por Marina Seresesky, quien se da la circunstancia de que fue la ganadora del Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje Villa de Coslada en el año 2010.

Hasta el 24 de febrero se proyectarán las películas El hombre de las mil caras (de Alberto Rodríguez); Que dios nos perdone (dirigida por Rodrigo Sorogoyen); Un monstruo viene a verme (dirigida por J. Antonio Bayona); María y los demás (de Nely Reguera); La reina de España (dirigida por Fernando Trueba); Tarde para la ira (del director novel Raúl Arévalo); La próxima piel (de Isaki Lacuesta); 1898. Los últimos de Filipinas (dirigida por Salvador Calvo); 100 metros (cuyo director es Marcel Barrena); Julieta (de Pedro Almodóvar) y Omega (dirigida por José Sánchez-Montes).

El precio de las entradas es de 3,50 euros para las personas que tengan carné de socio de la Filmoteca de Coslada. Existe la posibilidad de adquirir bonos que dan acceso a 5 o a 11 películas y que cuestan 16 y 31 euros respectivamente. Los pases tiene lugar a las 18.00, a las 20.00 y a las 22.00 horas.

viernes 10 de febrero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E