Arranca el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje y Servicio en Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del XI Encuentro Estatal de Aprendizaje y Servicio y de los IV Premios ApS, que ha estado presidida por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Alejandro Tiana, y el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Rafael Carbonell.

También han participado en el acto inaugural la Presidenta de la Red Española de Aprendizaje- Servicio, Roser Batllé, el Director General de la Editorial Edebé, Antonio Garrido, y el Director General de la Fundación Educo, José María Faura.

Ante un público compuesto por más de seiscientas personas entre profesionales, docentes y alumnado, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado en su intervención que "es un orgullo para Coslada acoger este encuentro estatal en un municipio que es pionero y referente a la hora de apostar por los proyectos  de APS. En los últimos años, he tenido la oportunidad, como alcalde de visitar a muchos de quienes protagonizan estos proyectos, que resultan tremendamente útiles para toda la comunidad".

Modelo educativo innovador

"El modelo educativo que propone el aprendizaje y servicio", ha continuado el regidor cosladeño, "debería ser materia y objetivo obligatorio en todos los centros educativos y una asignatura imprescindible para los políticos porque, sin duda, los beneficios que se derivan de los proyectos no pueden ser pasados por alto por quienes ocupamos puestos de responsabilidad".Del mismo modo, ha querido constatar "el alto nivel educativo y la calidad de la enseñanza pública en el municipio de Coslada, que es posible gracias a la implicación y el tesón  del profesorado y a su pasión e ilusión por formar a nuestros jóvenes. Para todos ellos, mi agradecimiento, apoyo y respaldo".

Por último, el alcalde de Coslada ha agradecido de forma especial "la presencia del Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, así como el interés y la implicación de Educo, EDEBÉ y la Red Española de Aprendizaje-Servicio y todos los patrocinadores que permiten que año tras año esto vaya adquiriendo más fuerza".

Durante toda la Jornada de hoy se dan cita en Coslada expertos en aprendizaje y servicio a nivel regional, nacional e internacional, como María Nieves Tapia, fundadora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario y especialista mundial en la materia; Juan de Vicente, orientador del IES Miguel Catalán de Coslada y experto en convivencia y aplicación del ApS; o José Miguel Machimbarrena, Subdirector General de ONGs y Voluntariado de la Dirección General de Servicios a la Familia y a la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En esta edición Coslada toma el testigo de Hospitalet de Llobregat y al final del evento, se lo pasará a Pamplona, ciudad que se encargará de la organización del próximo Encuentro Estatal el año que viene y de los V Premios de ApS.

I Premio Ciudad de Coslada de ApS

Asimismo, tras la entrega de los IV Premios de Aprendizaje y Servicio durante la sesión matinal, por la tarde, antes de pasar el testigo a la capital navarra, el alcalde Ángel Viveros hará entrega del I Premio Ciudad de Coslada a uno de los proyectos de ApS que se desarrollan en el municipio.

Las empresas, entidades sociales e instituciones que colaboran con este encuentro son Educo, Edebe, la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la Obra Social “La Caixa”, DKV Seguros, el Ministerio para la Transición Ecológica, GSD Educación, Fundaciò Princesa de Girona, OIE (Organización de Estados Iberoamericanos), Arci Nature, Fundación Anabella, Mullor S.A., Plena Inclusión, Torresco, Abacus y, cómo no, el Ayuntamiento de Coslada.

viernes 14 de diciembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E