Balance final muy positivo del Plan de Asfaltado de diferentes vías de Coslada

El Alcalde, Ángel Viveros, y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han visitado esta mañana algunas de las calles que han sido objeto del Plan de Asfaltado ejecutado por el Ayuntamiento de Coslada este verano. A la visita también ha acudido la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo.

Las vías sobre las que se ha actuado han sido las siguientes:

- Avenida de la Constitución: En dos tramos, al inicio del acceso desde Vicálvaro y en su trayecto final entre las rotondas de la Rosa de los Vientos y la Mujer de Coslada.

- Calle Virgen de la Cabeza: Tramo final desde la rotonda con avenida del Plantío hasta la calle Rioja.

- Calle Rioja: En toda su extensión.

- Avenida José Garate: En toda su extensión.

- Avenida de La Cañada: Primer tramo comprendido entre la calle Júcar y la avenida José Gárate.

- Calle Honduras: Tramo intermedio entre la avenida de Madrid y la calle Méjico.

- Avenida de España: Tramo intermedio entre las calles Manuel Azaña y Velázquez.

En un plazo de diez semanas se ha rehabilitado una superficie de calzada de más de 140.000 metros cuadrados, que se encontraba en mal estado.

Casi 842.000 euros de inversión

Las administraciones local y autonómica  han invertido 841.676 euros, incorporando al proyecto importantes mejoras como la extensión de la superficie a asfaltar, que se ha ampliado en 13.000 metros cuadrados. Todo el proyecto se ha financiado con cargo al Plan PIR (Plan de Inversiones Regional), aportado por el Ayuntamiento de Coslada y la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido agradecer “la presencia del vicepresidente del Gobierno Regional, porque es la tercera vez que visita Coslada en un espacio corto de tiempo, lo que es sinónimo de las buenas relaciones entre ambas administraciones”. A juicio del regidor, esto “tiene su reflejo en una colaboración fructífera entre Ayuntamiento de Coslada y Comunidad de Madrid, y uno de los ejemplos es este Plan de Asfaltado”.

Precisamente, en relación con este proyecto el primer edil ha recordado que “se ha actuado y mejorado en seis de los accesos de nuestra ciudad, cuyo asfalto se encontraba en unas condiciones lamentables después de años de abandono. Lo mismo ocurre con las calles y avenidas de Coslada”, por ello, ha resaltado “también está ya prevista una segunda fase de asfaltado que superará los 300.000 metros cuadrados, con lo que prácticamente se habrá rehabilitado la calzada de casi toda la ciudad, además de reformado el pavimento”.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, también ha querido subrayar “el buen clima de entendimiento” entre ambas administraciones que ha desembocado en este Plan de Asfaltado. Del mismo modo, ha añadido que hay otros proyectos que “se llevarán a cabo y algunos de los cuales se encuentran en fase de licitación”, no descartando que “una parte de los mismos comiencen a ejecutarse antes de que finalice el año”. Todo esto, ha insistido, “se ve favorecido por ese clima de colaboración mutua entre Ayuntamiento de Coslada y Comunidad de Madrid”.

Caucho reciclado

Los trabajos de asfaltado han durado doce semanas y en algunos casos como la Avenida de España y la Avenida José Gárate se ha utilizado una novedosa mezcla bituminosa fonoabsorbente. Esta supone el uso de caucho proveniente de neumáticos que, además de dar una nueva vida a las ruedas usadas apostando por el reciclaje, aporta importantes ventajas como la reducción del ruido de los vehículos y una mayor durabilidad.

Una vez terminado este Plan de Asfaltado, ya están en marcha los trámites para iniciar uno nuevo de mayor cuantía (4,7 millones de euros), que fue aprobado en pleno municipal el 29 de junio, en el que el equipo de Gobierno consiguió sacar adelante inversiones por valor de trece millones de euros con cargo al remanente.

La siguiente fase de asfaltado abarcará 310.000 metros cuadrados en varias zonas y barrios de Coslada y se complementará con otro proyecto de pavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe de 1,3 millones de euros.

A través del Plan de Inversiones Regional (PIR) se destinarán a Coslada 8,6 millones de euros. Con este dinero, desde el Ayuntamiento se quiere dar prioridad a la mejora de la escena urbana, de manera que el proyecto prevé inversiones para rehabilitar vías como las avenidas de Madrid y Berlín, así como actuaciones en los barrios de los Ríos o Valleaguado, y la Avenida de San Pablo, por citar solo algunos ejemplos de actuaciones que se llevarán a cabo.

miércoles 26 de septiembre de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E