Cerca de una treintena de actividades componen el programa de Navidad para las y los mayores de Coslada

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, ha preparado un completo programa de actividades pensado para que las personas mayores pasen unas grandes Navidades.

Esta misma mañana lo ha presentado la edil de Mayores, Teresa González Ausín quien, entre otras cosas, ha destacado que “una vez más, perseguimos entre otros objetivos, que las y los mayores de nuestra ciudad tomen parte activamente en las iniciativas que se han programado desde esta Concejalía”.

El cartel de actividades se inició este fin de semana y se prolongará hasta el 5 de enero del próximo año. En total, casi una treintena de iniciativas centradas en diferentes disciplinas y materias que van desde la formativa, hasta la lúdica, pasando por los juegos, las charlas informativas, los bailes, la fiesta y las excursiones, sin olvidar los tradicionales almuerzos navideños que este año tendrán lugar los días 11, 12 y 13 organizados por los propios Consejos Rectores de los Centros Municipales de Mayores de Coslada.

Precisamente, mañana tendrá lugar una de las novedades de este año, aprovechando el nuevo espacio inaugurado hace algunas semanas y que es pionero en España. Se trata de Navidad en el Jardín Terapéutico, una actividad que se repetirá el próximo miércoles 12 de diciembre y que, de nuevo, servirá para poner en valor un recinto y un proyecto que empieza a ser imitado en la Comunidad de Madrid y el resto del país.

No faltarán las tradicionales chocolotadas que se celebrarán en los diferentes Centros de Mayores, así como los campeonatos de diversas modalidades de juegos de cartas, o los bingos solidarios, cuya recaudación irá a parar a las víctimas de la violencia de género.

 “Participen activamente”

En palabras de la edil responsable en la materia, Teresa González Ausín, el programa “se ha preparado teniendo en cuenta las demandas de las y los mayores de Coslada. Para esta Navidad hemos introducido novedades que se han combinado con actividades que podemos calificar ya como tradicionales”.

La concejala, en la comparecencia de esta mañana, ha insistido en que el fin último es que nuestras personas mayores se sientan partícipes de todas las iniciativas programadas, por eso les invito a que, junto con sus familias, se involucren y tomen parte activa de ellas. Desde luego hay para elegir.

Entre otras cuestiones, en la edición de este año se ha incluido la primera edición del Campeonato de Billar ‘Fiestas Navideñas’, que organiza la asociación Tacos y Bolas, en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Coslada, así como el Festival Flamenco a cargo de la asociación ‘El Duende de La Rambla’, el próximo 14 de diciembre.

Cabe destacar también en este programa de actividades preparado por la Concejalía de Mayores la jornada ‘Coslada, ciudad amigable con las personas mayores’. Esta actividad tendrá lugar el día 18 y está dirigida a los Consejos Rectores, asociaciones de Mayores y delegados de los talleres del programa ‘Envejecer y participar’.

Hay que recordar que el municipio de Coslada recibió en junio pasado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la consideración de Ciudad Amigable de las Personas Mayores.

martes 4 de diciembre de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E