Cerca de una veintena de jóvenes reciben los certificados del Curso de Monitor y Dinamizador de Tiempo Libre

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia de Coslada, Macarena Orosa, ha hecho entrega en el centro de juventud El Rompeolas de los certificados de finalización de la fase teórico-práctica de la formación denominada "Certificado de Profesionalidad: Dinamizador/a de actividades educativas de tiempo libre/Monitor/a de Tiempo Libre", un curso impartido y organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada.  

Esta formación se ha desarrollado durante el pasado mes de junio con financiación de la Comunidad de Madrid y se ha dirigido a jóvenes adscritos al Sistema de Garantía Juvenil.

La particularidad de esta formación es que sus participantes han podido obtener una doble titulación, el Diploma de Monitor de Tiempo Libre, con arreglo a la normativa de la Comunidad de Madrid mediante la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC), y el certificado de profesionalidad como dinamizador/a de actividades educativas de tiempo libre, según la normativa de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

En el transcurso del acto, la edil de Juventud e Infancia han mantenido un encuentro con las y los jóvenes participantes para conocer directamente sus inquietudes, tras el cual Macarena Orosa resaltó su "satisfacción por el grado de compromiso social y profesional que han adquirido en paralelo a su formación ya que en estos momentos todo el alumnado, en un número de diecisiete personas de ambos sexos, se encuentran realizando las prácticas finales para la obtención de los referidos diplomas haciéndolo la mayoría en programas municipales como el Coslada Juega".

jueves 3 de agosto de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E