Comienzan las obras de mejora del asfaltado del segundo tramo de la Avenida de la Constitución

La Concejalía de Vías y Obras informa de que en los próximos días se procederá al asfaltado del segundo tramo previsto de la Avenida de la Constitución (entre la calle Petra Sánchez y la Mujer de Coslada), unas obras que ya han comenzado con el fresado de la antigua superficie. Esta actuación se enmarca en el Plan de Asfaltado de Coslada, un proyecto que busca mejorar las principales vías de la ciudad.

Este Plan de Asfaltado se adjudicó por un importe superior a los 841.000 euros. El mismo ya se ha ejecutado en otro tramo de la Avenida de la Constitución (Entre la subestación eléctrica y la Glorieta Primero de Mayo), así como en las calles Virgen de la Cabeza y Rioja.

Del mismo modo, se están realizando ya de forma paralela los trabajos en la Avenida de la Cañada, unas de las vías que en peores condiciones se encontraba al ser también, como la calle Rioja, la avenida de la Constitución o José Garate, de las que más tráfico soporta de toda la ciudad.

También en la avenida de la Cañada

En esta avenida de la Cañada también se ha procedido al fresado de todo el vial, paso previo para proceder en los próximos días al inicio de las obras de asfaltado. Asimismo, en breve también se iniciarán los trabajos en la mencionada calle José Gárate, así como en la de Honduras y la Avenida de España, entre Manuel Azaña y Velázquez.

La alcaldesa en funciones y concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha asegurado que “el objetivo de esta actuación es mejorar el firme en calles y avenidas importantes de nuestra ciudad, en las que no se había actuado en los últimos años”. Ha pedido igualmente paciencia a los vecinos, “por las molestias que  generan estas obras que, sin embargo, permitirán a su conclusión contar con unas calzadas renovadas en los principales ejes viarios de la ciudad".

Más asfalto y pavimento

Cabe recordar que este Plan de Asfaltado tendrá su continuación con otro, aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 29 de junio. El mismo está dotado con alrededor de 4,7 millones de euros, con cargo al remanente municipal, y prevé la rehabilitación y mejora de un total 310.000 metros cuadrados de asfalto en varias zonas y barrios de Coslada.

A la misma hay que sumar otro proyecto de repavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe de 1,3 millones de euros, partida que se ejecutará con cargo al remanente municipal.

miércoles 1 de agosto de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E