Competencias del Servicio Municipal de Consumo

  • Cooperación en materia de consumo con otras Administraciones, corporaciones o entidades, organizaciones de consumidores y organizaciones empresariales.
  • Diseñar y ejecutar actuaciones singulares y generales de información, formación y educación en materia de consumo, así como la promoción del consumo responsable.
  • Propiciar la resolución voluntaria de conflictos y reclamaciones en materia de consumo.
  • Asesorar sobre el sistema arbitral de consumo.
  • Realizar la inspección y control de mercado y de bienes, productos y servicios de consumo, y adoptar las medidas necesarias para la protección de los consumidores.
  • Diseñar y ejecutar campañas de control de mercado y de seguridad de productos de consumo.
  • El ejercicio de la potestad sancionadota en materia de los consumidores, así como el ejercicio del resto de las funciones atribuidas en dicha materia en la Ley 11/1998, de 9 de julio, de protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, siempre que no estén expresamente atribuidas a órganos de la Administración autonómica o estatal.
El Servicio Municipal de Consumo está integrado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Inspección de Abastos y Consumo.

viernes 20 de marzo de 2009
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Información del servicio municipal de consumo

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