Concentraciones ante los Centros de Salud de Coslada contra los recortes de horarios en Atención Primaria

En los Centros de Salud de Coslada este mediodía ha tenido lugar una concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares. El motivo de la misma ha sido mostrar el rechazo a los recortes propuestos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en los horarios de tarde de la Atención Primaria.

La Corporación Municipal cosladeña aprobó con los votos en contra de los grupos del PP y C´s el pasado mes de diciembre, una moción en la que se instaba al Ejecutivo regional a retirar las medidas organizativas en Primaria. Las mismas, propuestas en forma de ‘experimento’ o ‘prueba’, conllevan una disminución del horario de atención en los citados centros de salud, algo que en el caso de Coslada se ha materializado en las instalaciones del de Valleaguado.

El Gobierno cosladeño, en palabras del alcalde, Ángel Viveros, “en solidaridad con el conjunto de la ciudadanía y porque también somos vecinos y vecinas de este municipio” se ha sumado a estas concentraciones celebradas a mediodía de hoy ante los diferentes centros de salud de la localidad.

Precisamente, el primer edil ha estado acompañando a los participantes frente al centro de salud Doctor Tamames, adonde también han acudido otros integrantes del equipo de Gobierno local, para mostrar su apoyo a “los vecinos y vecinas, a la Plataforma y, cómo no, a los grandes profesionales de la Sanidad Pública madrileña que no pueden dar abasto con la enorme demanda de trabajo que tienen debido a las carencias derivadas de los recortes practicados por la Comunidad de Madrid", en palabras del regidor.

“Situación inconcebible”

A juicio de Ángel Viveros, “ante el colapso de las urgencias del Hospital del Henares, la saturación por la falta de recursos y los múltiples casos de gripe, a la Consejería de Sanidad no se le ocurre otra cosa que recortar en 3 horas el horario de atención a la ciudadanía. Esto es inconcebible y no se entiende que se propongan ‘experimentos’ que perjudican la atención que se presta a las y los madrileños”.

Se da la circunstancia de que el propio alcalde firmó hace unos días su respaldo a las reivindicaciones que plantea la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública del Henares. Dichas peticiones pasan por la mejora de la atención sanitaria y lucha contra los recortes en la materia. 

El primer edil ha anunciado este miércoles que, tras la carta enviada hace unos días por el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, al consejero de Sanidad para pedir soluciones a los problemas por los que atraviesa el Hospital del Henares, no descarta “solicitar también explicaciones al presidente de la Comunidad de Madrid por el maltrato intolerable al que somete a la Sanidad Pública a base de recortes, pero siempre a favor de la privada, siendo estas medidas que afectan a los horarios de atención o a la escasez de recursos, el ejemplo más claro de estas políticas contra lo público”.

miércoles 16 de enero de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E