Concluye la reforma del Área Canina de la Avenida de Berlín por parte de la Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente sigue avanzando en la creación y mejora de las zonas de recreo canino, y un buen ejemplo de ello es la conclusión del proyecto de reforma que ha beneficiado al área situada al final de la Avenida de Berlín.

En este caso, los trabajos han consistido en el suministro e instalación de 140 metros de cerramiento metálico realizado en malla galvanizada y lacada al horno en verde.

Del mismo modo, también se ha instalado una puerta metálica abatible de acceso y se han colocado en el recinto tanto toda la cartelería informativa, como papeleras para depositar las bolsas con los excrementos.

Desde que se puso en marcha el proyecto de mejora de las quince áreas caninas existentes, también se han creado otras seis nuevas con una inversión en este último caso de 20.000 euros para el vallado y 1.589 euros para la cartelería y la campaña de concienciación y fomento de uso de las mismas.

Las áreas de nueva creación se ubican en el Recinto Ferial, en la calle Luis Braille, en la calle Océano Pacífico, otra junto al Polideportivo del Olivo, una quinta en la calle Guadalquivir frente a la Comisaría de Policía Nacional, y la sexta entre las calles Virgen del Mar y Manuel María de Zulueta.

Nuevo concepto

La actuación en las áreas caninas responde a un nuevo concepto que apuesta porque las áreas caninas sean zonas de esparcimiento y ocio para los perros en recintos cerrados donde las mascotas corran libremente bajo la supervisión y control de sus dueños y se ejerciten sin riesgo para otros perros ni para las personas. En el censo de perros de Coslada hay 1.600 canes.

La edil de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo ha declarado que "desde el Ayuntamiento queremos ofrecer espacios destinados al esparcimiento y recreo canino donde se favorezca la convivencia entre ciudadanos y mascotas, así como el juego y la relación. También queremos reducir los excrementos caninos en aceras y calles y la mala imagen que ello provoca".

jueves 28 de marzo de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E