Concluyen las obras de reforma y mejora en los colegios y el programa 'Coslada Juega en Verano' llega a su final

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Iván López, ha visitado esta mañana, el CEIP Blas de Otero, uno de los centros donde se han ejecutado obras de reforma este verano de cara al nuevo curso escolar, que se inicia la semana que viene.

La inversión ha sido de 325.000 euros y ha afectado en mayor o menor medida a todos los centros educativos de la ciudad. Se ha actuado en los siguientes ámbitos:

  • Instalaciones de climatización con la sustitución de las válvulas termostáticas y de otros elementos de control y equipamiento de las redes de calefacción.
  • Instalación eléctrica y de alumbrado. En este campo se ha renovado la red y los equipos en la instalación interior de varias dependencias como aulas, despachos, etc.
  • Pérgolas de protección en los patios. Se han repintado las estructuras y sustituido el material de cubrición.
  • Reparación de cornisas en el CEIP Séneca. En este caso los trabajos finalizarán en los próximos días.
  • Sustitución de red de distribución de suministro interior de agua en la Escuela Infantil Diamela.
El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha afirmado que "la reforma y mejora de los centros educativos del municipio es una de las prioridades de este equipo de Gobierno. Por ello, un año más hemos apostado por dedicar parte del presupuesto del mantenimiento de edificios públicos a realizar varias intervenciones en centros educativos con el objeto de mejorar su estado actual, su eficiencia energética o corregir deficiencias existentes y que docentes y alumnado puedan iniciar el curso en las mejores condiciones de espacio. Sería conveniente que la Comunidad de Madrid, que es la que tiene competencias en Educación, invirtiera en el mantenimiento de los centros, cosa que no hace ".

Coslada Juega en Verano

Posteriormente tanto el Alcalde como el concejal se han trasladado al CEIP Antoni Tàpies, uno de los colegios en los que se ha desarrollado el programa de ocio educativo Coslada Juega en Verano, que llega a su término esta semana y en el que han participado casi 4.000 niños y niñas del municipio, entre los que había también personas con necesidades especiales.

Coslada Juega en Verano 2018 ha ofertado un total de 3.990 plazas, destinando alrededor de un millar  de ellas con servicio de cerca de 1.500 con servicio de comedor, y 1.575 para las y los pequeños que solo han asistido a la actividad.  Se ha desarrollado a lo largo de diez semanas en los colegios Torres Quevedo, Menéndez Pidal, Blas de Otero, Alfredo Landa, El Olivo y Antoni Tàpies.

El concejal de Educación, Cultura y Deportes de Coslada, Iván López, ha destacado “el éxito de este programa que permite a los padres y madres conciliar la vida familiar y laboral, y para las niñas y niños, puesto que toman parte en diferentes actividades con las que se divierten, pero en las que también aprenden y participan consolidando valores como el del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Ocio educativo

El objetivo de Coslada Juega es ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Las actividades que se realizan el programa son deportivas, culturales y artísticas. Ha habido juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. También se han desarrollado talleres creativos. Todas las actividades se han ajustado al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se han organizado en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

miércoles 29 de agosto de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E