Continúa abierto el plazo para inscribirse a la I Lanzadera de Empleo que se pone en marcha en Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El pasado 29 de enero el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con Joan Cruz, responsable de RRII de Fundación Telefónica, y Sonia González, coordinadora de Lanzaderas en Territorio Centro de la Fundación Santa María la Real, presentaron la I Lanzadera de Empleo de Coslada.

Ahora, tres semanas después, es el momento de recordar que el próximo 6 de marzo finaliza el plazo para que personas desempleadas puedan apuntarse a esta iniciativa que es pionera en Coslada, pero que llega con el aval de funcionar en diferentes ciudades de España. Su objetivo es ayudar a 20 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Coslada; y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web del programa Lanzaderas y en el Centro Municipal de Formación ‘Buero Vallejo’.

Cabe recordar que la primera Lanzadera de Empleo de Coslada comenzará a funcionar a finales de marzo se marca como meta la de servir como ayuda para esa veintena de 20 personas desempleadas elegidas. Lo hará mediante la mejorar de sus competencias profesionales, además de entrenarlas en una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las características actuales del mercado laboral.

Para personas de 18 a 60 años

La Lanzadera estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las y los interesados en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Municipal de Formación ‘Buero Vallejo’ (Av. Madrid, 11), en horario de 09.00 a 14.00 horas. Asimismo, también podrán obtener información adicional en el teléfono 916 278 200 Ext. 1600/1690.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Coslada. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

En este sentido, desde el propio Lanzaderas de Empleo han explicado que “el equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”.

Hay que subrayar que desde su inicio en 2013, la Fundación Santa María la Real -en colaboración con otras entidades públicas y privadas- ha puesto en marcha más de 500 Lanzaderas de Empleo, en las que han participado más de 11.000 personas desempleadas de todo el país. En cuanto a consecución de objetivos, desde el programa se cifra en el 60% el porcentaje de participantes que han logrado un empleo por cuenta propia o ajena o que han retomado sus estudios.

Precisamente, durante su presentación a finales de enero, el alcalde Coslada,Ángel Viveros, ya resaltó “la importancia de un proyecto que llega a nuestra ciudad con el aval de experiencias anteriores en otras localidades del país”, enmarcando esta iniciativa en la “tarea marcada por este equipo de Gobierno, como administración más próxima a los vecinos y vecinas, de articular medidas que palien las cifras de paro y sus terribles consecuencias. Se trata de una solución que se suma a otras que también impulsa el Ayuntamiento de Coslada con el propósito de ofrecer alternativas, aunque no sea una competencia propia, a quienes se encuentran en situación de desempleo”.

viernes 22 de febrero de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E