Continúa la formación de los participantes en el primero de los itinerarios enmarcados en el proyecto ‘Coslada. Oportunidades de Empleo’

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transporte, Fernando Romero, han visitado a las alumnas y alumnos que se benefician del curso ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales’.

Esta iniciativa formativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que cuenta con financiación del propio Ayuntamiento de Coslada y del Fondo Social Europeo. Precisamente, los organismos comunitarios dieron el visto bueno al proyecto denominado ‘Coslada. Oportunidades de Empleo’, del que derivan, a su vez, los encuadrados en el POEFE.

En total en este curso toman parte 14 personas con la característica común de que, por diversas circunstancias psicosociales, presentan mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. De ahí que el objetivo fundamental sea facilitar su inserción laboral, no en vano, el 80% de quienes están recibiendo esta formación estaban en situación de desempleo cuando el taller se puso en marcha.

Este curso es un itinerario integrado y personalizado que comenzó a mediados de septiembre pasado y está previsto que finalice en febrero del año que viene.

Con ayudas económicas

Entre otras cuestiones a destacar hay que citar que los beneficiarios que no reciban rentas por encima del 75% del IPREM tienen derecho a recibir una ayuda económica diaria por asistencia. Asimismo, una vez concluyan su formación, durante la que están acompañados siempre por una orientadora, recibirán un certificado de profesionalidad.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la visita ha indicado que “el objetivo es que, desde el Ayuntamiento, y aunque las competencias corresponden en materia de empleo a la Comunidad de Madrid, sigamos impulsando acciones formativas o del tipo que sean orientadas a las personas desempleadas de nuestras ciudad”. Tal y como ha recordado, “si bien es cierto que Coslada no presenta unas cifras de paro tan altas como otras ciudades de Madrid, no lo es menos que como alcalde tengo el firme propósito de llegar al pleno empleo”.

Por su parte, el edil de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha afirmado que “este es uno de los tres itinerarios que pondremos en marcha de aquí a 2021. El objetivo último es facilitar la inserción laboral de las personas que presentan mayores complicaciones en este sentido, puesto que, al fin y al cabo, crear empleo es crear riqueza y un futuro más próspero para el conjunto de nuestra ciudad”.

En cuanto a las competencias que adquirirán los participantes en este curso pasan por la distribución, reproducción y transmisión de la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, entre otras. Todo ello con vistas a sectores que presentan importantes posibilidades para su inserción laboral.

Por cierto que, en este mes de noviembre, está previsto que se abra el plazo para acceder a una de las 17 plazas que se ofertan para el nuevo itinerario en materia de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Las y los interesados pueden solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

miércoles 27 de noviembre de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E