Coslada acoge la semana que viene dos nuevos eventos enmarcados en las acciones de fomento e impulso de la economía social y el empleo

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Los próximos días 22 y 23 de junio se organizan dos nuevas actividades en el marco del proyecto de promoción del cooperativismo de trabajo, la economía social y el fomento del empleo en Coslada, que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte junto a COOPERAMA (la Unión de Cooperativas de Trabajo Madrileñas).

Se han diseñado estos eventos  tras contactos con múltiples entidades del tejido social local, y con el objetivo de visualizar los conocimientos que existen en el sector cooperativo para compartirlos, conocerlos, fomentar el apoyo mutuo y tejer alianzas entre los agentes referentes del municipio.

En primer lugar, el martes 22 de junio a las 9 horas y en formato webinar, tendrá lugar una sesión formativa. Bajo el título “Género, igualdad y economía social” tratará de establecer conexiones entre estos elementos como vectores que pueden impulsar fórmulas colectivas de organización.

Se revisarán las claves de la economía social y solidaria, la igualdad de género cómo uno de sus principios, así como aspectos de la economía feminista. La formación será llevada a cabo por Carol Herrero, miembro del Área de Consultoría Social de DINAMIA S. Coop. Mad.

Encuentro presencial y virtual

El miércoles 23 de junio a las 19 horas, con un formato híbrido (presencial en el Centro asociativo Jardines y online vía Zoom), se llevará a cabo un encuentro abierto donde poder conocer el modelo de emprendimiento colectivo de La Pájara Ciclomensajería.

Christian Osuna Ploet (Socio trabajador, co-responsable de logística y comunicación de esta cooperativa) las oportunidades de emprendimiento que permite la logística de última milla y las ventajas de hacerlo desde fórmulas jurídicas encuadrables en el sector de la economía social. Este evento se organiza en colaboración con la asociación “Coslada en Bici”.

Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, que se encargará de la apertura del encuentro, ha explicado la importancia de participar dado que, desde el Ayuntamiento “vamos a impulsar en Coslada un market place para potenciar el comercio de proximidad, y queremos que incorpore valores y principios de la economía social y solidaria. Y además, estamos apoyando que integre un sistema de reparto a domicilio que sea sostenible medioambientalmente, responsable socialmente y generador de empleo local”.

Todos los detalles y modos de participación y asistencia están disponibles en la web de la Concejalía. Para asistir de manera presencial al encuentro abierto en el Centro Asociativo Jardines es necesario inscribirse a través del correo secretaria.tecnica@cooperama.coop.

jueves 17 de junio de 2021
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E