Coslada acoge unas jornadas de carácter internacional sobre Empleo Juvenil e Inclusión Social de Jóvenes Vulnerables

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Manuel Marín, ha inaugurado esta mañana las Jornadas sobre Empleo Juvenil e Inclusión Social de Jóvenes Vulnerables, organizadas por la Red Local, de la que el primer edil es Presidente. Las Jornadas han tenido lugar durante el día de hoy en el centro cultural Margarita Nelken y se prolongarán mañana con dos visitas de estudio.

En su alocución, el Ángel Viveros ha declarado que "con el presente encuentro y partiendo de un análisis sucinto de la situación actual y de las aportaciones de agentes clave a nivel nacional y europeo, se pretende delimitar y tratar de ofrecer nuevas rutas para los nuevos retos que los jóvenes europeos, y muy especialmente los jóvenes migrantes, encuentran en su inserción en el mercado laboral, como mejor camino para una integración social plena desde una perspectiva municipal".

Para el primer edil cosladeño, "desde los municipios que conformamos el Consorcio Red Local, se ha impulsado la participación en estas iniciativas nacionales así como el posicionamiento y preparación para la asunción del gran reto de la integración social de personas migrantes en el marco del proyecto ACCESS junto con socios de Polonia, Grecia, Alemania, Italia y Eslovenia".

La presentación de los objetivos de las Jornadas ha corrido a cargo del Gerente de Red Local, Jorge Soto. Posteriormente han tenido lugar dos mesas redondas. La primera de ellas ha tratado sobre 'Experiencias de integración de la población inmigrante'.

En cuanto a la segunda mesa ha versado sobre las 'Estrategias y casos de éxito para el fomento del empleo juvenil desde lo local'.

Las Jornadas finalizarán mañana con la visita a un Centro de Integración de Inmigrantes de Madrid y a la Fundación San Juan del Castillo.

jueves 22 de noviembre de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E