Coslada aprueba unos presupuestos para “mejorar los servicios municipales dentro de la austeridad”

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado en Junta de Gobierno, celebrada esta mañana, los presupuestos municipales para este año después de que fueran rechazados con el voto mayoritario de la oposición en el Pleno Municipal del pasado jueves 17. El Alcalde, Raúl López, se acogió a la nueva disposición de la Ley de la Administración Local, que permite aprobar los presupuestos municipales a través de la Junta de Gobierno siempre y cuando el presupuesto del ejercicio anterior estuviese prorrogado y el proyecto de presupuestos sea rechazado por el Pleno.

Estos presupuestos ascienden a 64.482.152 euros, de los que 4.104.450 euros se destinarán a inversiones.

La concejal de Hacienda, Maite García Ferrer, explicó en rueda de prensa que los presupuestos para el actual ejercicio aseguran una gestión eficiente de los servicios públicos, e hizo especial hincapié en el esfuerzo del equipo de Gobierno para cubrir las principales necesidades ya que “de cada cuatro euros, tres van a servicios sociales, lo que desmiente las críticas de la oposición en el sentido de que este equipo de Gobierno recorta el gasto social. Otra cosa es que no les guste cómo priorizamos este gasto”.

El Alcalde de Coslada, Raúl López, considera que “hoy empieza una nueva etapa en la vida política de Coslada, cargada de actuaciones que notarán los ciudadanos como la urbanización de la Rambla, la apertura de la biblioteca y del centro de servicios sociales, la sustitución de los contenedores e importantes obras de reforma en la vía pública con mejora del alumbrado, la rehabilitación de edificios públicos y centros educativos e inversiones en zonas verdes, entre otras”.

El informe de interventor general del Ayuntamiento destaca que después de cinco años gestionando un presupuesto prorrogado que no permitía las inversiones, se hace realidad un capítulo de inversiones que se financiará con la venta de terrenos, prestamos e ingresos extraordinarios.

lunes 21 de julio de 2014
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E