Coslada cierra el curso de los programas de Aprendizaje Servicio con una fiesta en La Factoría

Con presencia de más de 150 personas entre jóvenes, mayores y profesorado, tuvo lugar en el centro joven “La Factoría” un emotivo acto de cierre, agradecimiento y celebración con los y las protagonistas de los más de 20 proyectos de aprendizaje-servicio realizados en nuestro municipio.

Tras la visualización de un video que pretendía recoger instantes y detalles de las múltiples actividades realizadas, el Ayuntamiento de Coslada agradeció por medio del Concejal de Salud, Empleo y Participación Ciudadana, Manuel Marín, a jóvenes, mayores, directivos de centros escolares y profesorado, así como también a técnicos municipales, el trabajo y los logros realizado, que han sido muchos.

Sin embargo, pese a que con este acto parecía darse fin al “curso” de proyectos de APS, éste ha fructificado en un programa de “Micro-Acciones Solidarias”. Los proyectos continuarán realizándose, saliendo del espacio estrictamente escolar o académico, y convergiendo en acciones de impacto social.

Así se están desarrollando durante este mes de junio, actividades como la mejora de las instalaciones del centro de Protección Animal, con la realización de un mural en su entrada, por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES María Moliner, que ya ha concluido. También alumnado de 1º de ESO de dicho están realizando Talleres de Creatividad y Artes Plásticas en la residencia de mayores Ammavir.

La Canción que Cura

Por otro lado, se está desarrollando la grabación, en el estudio de La Factoría, de la canción de campaña del Maratón de donación de sangre 2018, y además, ayer mismo tuvo lugar la actuación con “La Canción que Cura”, en el Hospital de Personas con Paraplejia de Toledo. Ambos proyectos los desarrolla el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Luis García Berlanga.

El balance de los APS es excelente, tanto por la amplitud de las acciones realizadas, como por el grado de maduración que está alcanzando el proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en la localidad.

Encuentro Estatal APS 

No en vano, Coslada acogerá a finales de año el XI Encuentro Estatal de programas APS, al que se espera que acudan más de 500 participantes de toda España.

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "es un reto y un honor para la ciudad  albergar este encuentro porque supone un doble reconocimiento. Por una parte se reconoce  a una ciudad comprometida y solidaria y, por otra, la labor que desarrollan los centros educativos cosladeños en colaboración con las áreas municipales para que los proyectos APS sean un intercambio de conocimiento útil para toda la comunidad".

viernes 22 de junio de 2018
5 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E