Coslada da el visto bueno a la cesión de espacios a la Comunidad de Madrid para la puesta en funcionamiento de dos residencias

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en su sesión ordinaria del mes de abril iniciar el expediente de mutación demanial subjetiva sin transferencia de titularidad a favor de la Comunidad de Madrid y aprobar el convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para la cesión de espacios en el Centro Integrado de Servicios Sociales con destino al establecimiento de una Residencia y Centro de Día para personas con enfermedad mental y una Residencia con Centro de Día para personas con discapacidad física.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento conserva la propiedad de las instalaciones, que permanecían cerradas desde que finalizó la construcción del edificio de Servicios Sociales, y la Comunidad de Madrid se compromete a abrir y gestionar dos residencias con 30 plazas cada una, más 30 plazas adicionales en cada uno de los  centros de día que llevan aparejados.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González, ha adelantado que "las residencias podrían estar en funcionamiento a principios del año 2019, prestando un servicio demandado en la zona y generando un volumen importante de puestos de trabajo ya que serán necesarios fisioterapeutas, geriatras, psicólogos, terapeutas así como personal de mantenimiento, cocina, limpieza, etc.".

La edil ha detallado asimismo que "el Convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia tendrá una duración de diez años, renovables por un periodo de otros diez. La Comunidad asumirá el coste de amueblar y equipar ambas residencias, estimado en 200.00 euros,  antes de sacar a concurso la gestión de las mismas, en el que se tendrán en cuenta los criterios de solvencia económica y técnica entre las empresas, fundaciones y asociaciones que opten al mismo".

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "la puesta en marcha de estas residencias era casi una obligación moral de este equipo de Gobierno ya que fuimos nosotros los que en su día promovimos un cambio en el proyecto de permuta de obra futura con El Corte Inglés, que dio lugar a la construcción del centro integrado de servicios sociales".

martes 17 de abril de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E