Coslada, más cerca de disponer de un Punto de Encuentro Familiar

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La ciudad de Coslada podría poner en marcha un Punto de Encuentro Familiar, una iniciativa de suma importancia desde un punto de vista social, gracias a una iniciativa de la Asamblea de Madrid, que ha contado con el apoyo de los diputados socialistas.

En dinámica de aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio en la Asamblea de Madrid, dichos parlamentarios encabezados por Josefa Navarro y Nicolás Rodríguez, lograron a través de una enmienda transaccional que las partidas económicas regionales para 2019 también tengan en cuenta a Coslada, lo que era una petición de este Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha declarado que "se trata de una excelente noticia ya que los acuerdos en cuanto a los presupuestos de de PP y C´s dejaban poco margen de cambio,. Por eso, es de agradecer el impulso de esta propuesta por parte de los diputados socialistas”.

De este modo, con la mencionada enmienda se abre una posibilidad importante para que Coslada cuente con un Punto de Encuentro Familiar, “un servicio que reclamamos hace tiempo y que, por fin, parece que podremos tener, a expensas, claro está, de las condiciones que fije la Comunidad de Madrid”, ha subrayado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien ha mostrado su “confianza en que el Gobierno regional dé el visto bueno definitivo”.

El regidor ha querido agradecer que “también los grupos regionales de Podemos y C´s hayan apoyado esta enmienda, lo que como alcalde de esta ciudad aplaudo porque, al fin y al cabo, hablamos de una infraestructura muy necesaria”.

Ahorro de tiempo y dinero

La implantación del Punto de Encuentro Familiar en Coslada supondría un ahorro de tiempo y dinero importante para las familias porque se evitarían tener que desplazarse a otros municipios.

Este tipo de espacios, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, permitiría que “muchas familias de nuestra ciudad que, en la actualidad, tienen que desplazarse incluso a un Punto de estas características existente en las Rozas, puedan hacer el intercambio o visitas de sus hijos e hijas en nuestro municipio y siempre con las mayores garantías de las y los profesionales con los que contaría esta infraestructura”.

Cabe recordar que lo que ahora puede hacerse realidad ya fue reclamado el pasado año aunque el mismo, finalmente, no pudo llevarse a cabo al no dar la CAM todas las garantías de continuidad del recurso en el tiempo.

jueves 27 de diciembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E