Coslada no tendrá Cabalgata de Reyes esta Navidad, pero los Magos de Oriente sí llegarán a la ciudad

Desde que en marzo se establecieron medidas frente a la pandemia, el Ayuntamiento de Coslada, como no podía ser de otra forma, ha estado cumpliendo todas las órdenes de las autoridades competentes nacionales y regionales. Con la llegada de la desescalada, la administración municipal, en el marco de sus competencias, ha continuado con este tipo de acciones, tanto para frenar la expansión de los contagios de manera preventiva, como, en el apartado económico, aprobando ayudas y medidas de carácter fiscal.

Entre las primeras, a modo de ejemplo, cabe subrayar la no reapertura de los Centros Municipales de Mayores desde su cierre en marzo pasado, o ya más próximo en el tiempo la suspensión en los meses estivales de las piscinas de verano o en octubre el cierre de los parques infantiles, solo por mencionar tres ejemplos, a los que se podría sumar muchos otros como la cancelación de las fiestas menores y mayores.

Unas Navidades diferentes

Ahora se aproximan las fechas navideñas que, con seguridad, se celebrarán de manera muy diferente a como se ha hecho hasta este 2020. Una vez más, la crisis sanitaria obliga al Consistorio a adoptar decisiones poco populares, pero necesarias desde un punto de vista sanitario. De este modo, se ha decidido suspender el acontecimiento más mágico del año, la Cabalgata de Reyes. Precisamente se adopta esta medida porque es también el evento que más público congrega, con decenas de miles de vecinos y vecinas en las calles, de todos los que tienen lugar en Coslada a lo largo del año.

En estos tiempos de riesgo sanitario, el paso de la comitiva real por todo el municipio es incompatible con la precaución que conllevan las recomendaciones que marcan autoridades científicas y sanitarias.

Sin embargo, “esto no quiere decir que los Reyes Magos no vengan a Coslada, ni mucho menos. Estarán con los niños y niñas de todos los barrios y en los coles”, ha aclarado la concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero.

La edil ha adelantado que “aunque serán unas navidades atípicas por las circunstancias que estamos viviendo, no faltarán las actividades o los espectáculos teatrales o la música y, en este programa, estarán presentes los Magos de Oriente”. “Eso sí –según ha agregado- siempre respetando escrupulosamente y de manera restrictiva los protocolos establecidos, en este caso, por la Comunidad de Madrid”.

La próxima semana, el alcalde, Ángel Viveros, y la propia concejala de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ofrecerán todos los detalles en la presentación del programa preparado por el Ayuntamiento de Coslada para esta Navidad.

jueves 19 de noviembre de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E