Coslada presente en FITUR para impulsar su posición como destino de turismo empresarial

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Sergio Herradón, realizaron una visita durante la mañana de hoy a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde Coslada dispone de un espacio en el stand de la Comunidad de Madrid.

Con su presencia en uno de los eventos más importantes a nivel internacional, la ciudad quiere impulsar su posicionamiento desde el punto de vista económico, para lo cual, los visitantes conocen de primera mano las acciones que el Ayuntamiento está activando en materia de desarrollo económico.

Ángel Viveros explicó que “Coslada tiene que estar presente en FITUR porque el turismo es uno de los motores  económicos de nuestro país, arrastrando, además, al resto de sectores, y Coslada es una de las plataformas logísticas más importantes del sur de Europa”.

Plataforma logística

A esto contribuye la red de comunicaciones de la que dispone, así como su situación estratégica, muy cerca de la capital de España, el Recinto Ferial Juan Carlos I, la Estación Clasificadora de Vicálvaro y el Aeropuerto de Madrid. Asimismo, el Alcalde cosladeño recordó que todo esto “hace que acojamos más de 6.000 empresas en nuestro polígono además de importantes plataformas empresariales, como el Centro de Transportes (CTC) o el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO)”.

Del mismo modo confirmó que “uno de los objetivos del equipo de Gobierno en la gestión del área económica es hacer de nuestro municipio un referente de turismo empresarial”.

Turismo empresarial

Al hilo de esto, el edil responsable en la materia, Sergio Herradón añadió que “la oferta gastronómica y hotelera de nuestra ciudad y alrededores, unida a la oferta cultural, deportiva, de naturaleza y ocio, la convierten en un polo de atracción para el turismo urbano y, cómo no, en un excelente destino para ese turismo empresarial y de negocios”.

Coslada dispone de una Oficina Municipal de Información Turística, perteneciente a la Red Mad about info de la Comunidad de Madrid.

En el stand de Coslada en FITUR se informa asimismo sobre la puesta en marcha de acciones orientadas al fomento de la cooperación entre empresas y el desarrollo de negocios, mediante el intercambio de “buenas prácticas profesionales”, una actividad innovadora y pionera en el Corredor del Henares, que se desarrolla conjuntamente con el Centro Español de Logística (CEL), a través del Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO).

viernes 20 de enero de 2017

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E