Coslada recuerda y homenajea a las víctimas del 11 M con música y una ofrenda floral

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada ha celebrado este mediodía un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen trece años. Veintiuna personas que residían en el municipio fueron asesinadas en el atentado.

El acto ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, distintos miembros de la Corporación municipal encabezados por el Alcalde, Ángel Viveros, los consejeros de la Comunidad de Madrid de Sanidad, Jesús Sánchez, y de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, así como David Abad, representante de la Asociación 11 M Afectados del Terrorismo y distintos miembros de las entidades ciudadanas del municipio.

El homenaje se ha iniciado con la interpretación de Pavana de Fauré a cargo de los profesores Verónica Vivar (guitarra) y Elena Ramos (flauta) de la Escuela Municipal de Música. Tras la lectura de la declaración institucional se han guardado dos minutos de silencio y posteriormente se ha procedido a efectuar una ofrenda floral a cargo del Alcalde y todos los portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Coslada.

A continuación los asistentes han escuchado una segunda pieza musical en la que se ha interpretado Largo de Xerxes de Haendel. Finalmente, se han lanzado al aire 21 globos blancos en homenaje a cada una de las víctimas del atentado en el municipio.

La periodista Marifé Martín López Carrasco, ha leído la declaración institucional en la que se ha recordado que "la barbarie y el terror no tienen en ningún caso justificación posible y mucho menos en una sociedad como la nuestra, en la que podemos, gracias al esfuerzo y la lucha de muchas generaciones, expresar nuestra diversidad por canales democráticos".

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha querido mostrar a los familiares de las víctimas "el apoyo permanente y el constante recuerdo de los vecinos y vecinas de Coslada y de sus instituciones cuando se cumplen trece años del brutal atentado. Estamos todos unidos en defensa de la paz, la libertad y el respeto de los derechos humanos para impedir que la crueldad terrorista atente contra nuestros valores de convivencia".

sábado 11 de marzo de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E