Coslada se mantiene como el Ayuntamiento de toda la Comunidad de Madrid que antes paga a sus proveedores

Foto 1 de 1 izquierda derecha

A principios de este mes el Ministerio de Hacienda hizo públicos los datos relativos al tiempo medio de pago a proveedores por parte de los ayuntamientos españoles. Esas cifras correspondían a este año hasta el mes de abril. Coslada, según las mismas, se situaba en primer lugar de toda la Comunidad de Madrid en este aspecto.

Hasta el citado mes, esta administración local tenía una media de pago a proveedores de 8,56 días, un período de tiempo que, además, la colocaba entre las primeras de todo el país en este sentido.

Ahora, el mismo Ministerio del Gobierno de España, acaba de hacer públicos los datos hasta mayo. En los primeros cinco meses del año la incidencia de la crisis sanitaria se ha dejado notar en los diferentes ámbitos de la vida del país. Y también en este.

Apenas una décima

Así, con respecto a las cifras de abril, se constata un incremento bastante generalizado en el período medio de pago a proveedores, pero de nuevo en Coslada es apenas apreciable con solo una décima en comparación con el mes anterior, pasando de 8,5 días de media a 8,6 días.

Atendiendo a la actualización de cifras hecha pública por el Ministerio de Hacienda, mientras en Coslada el pago medio se produce en 8,6 días, en la capital llega a 22,4; en Alcorcón a 13,3 días; en Fuenlabrada, a 9,37; en Las Rozas a 16,5; en San Sebastián de los Reyes a 15,4; en Alcalá de Henares a 14,1; en Torrejón de Ardoz a 54,5 días; Getafe a 78,4; o en Pozuelo a los 45,1 días, solo por mencionar algunas de las grandes ciudades de la región.

De nuevo, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de este dato puesto que “los principales beneficiarios son pequeños empresarios y empresarias de Coslada, puesto que buena parte de los proveedores de nuestro Ayuntamiento forman parte de ese sector económico que tan mal lo ha pasado y lo sigue pasando”. Asimismo, también ha insistido “en el gran trabajo realizado por la plantilla municipal puesto que esto ha permitido que, en los momentos más críticos de la pandemia, esta administración haya seguido activa atendiendo ésta y otras responsabilidades, por ejemplo, en materia de servicios sociales”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, ha recordado que desde este departamento “se ha informado permanentemente de todas las acciones llevadas a cabo. El trabajo ha sido muy importante y en unas condiciones difíciles, sobre todo durante las semanas de confinamiento”.

El dato relativo a mayo “vuelve a ser positivo, porque sitúa nuestra administración municipal en el primer puesto de Madrid en este apartado y en repite en los primeros a nivel nacional”.

Cabe subrayar que la Comunidad de Madrid, en este período de enero a mayo de 2020 presenta un período medio de pago a proveedores de 28,25 días.

lunes 27 de julio de 2020
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E