Coslada se solidariza con las vecinas y vecinos de San Fernando cuyas viviendas se han visto afectadas de forma grave por el metro

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado este mediodía su solidaridad con el Ayuntamiento de San Fernando y su alcalde, Javier Corpa, a propósito del conflicto derivado de la línea de Metro 7b a su paso por esta localidad que afecta a varias decenas de viviendas.

Viveros se ha acercado hasta la Puerta del Sol donde desde las 12.00 horas y hasta las 20.30 horas de hoy jueves se lleva a cabo una concentración para pedir a la Comunidad de Madrid y a su presidenta Isabel Díaz Ayuso, que aporte soluciones definitivas a este problema.

Según ha explicado el regidor cosladeño, “es de justicia que estemos aquí, con el alcalde de San Fernando y estos vecinos y vecinas cuyas viviendas se han visto afectadas gravemente por el metro. Y es de justicia porque con San Fernando nos unen muchas cosas como es el propio metro que discurre por buena parte de nuestra ciudad”.

Problemas desde su inauguración

En este sentido, ha recordado que “llevamos desde que se inauguró padeciendo inconvenientes y problemas, que han requerido de parches cuyos costes se elevan a más de 20 millones de euros”. Ahora, sin embargo, “hablamos, nada más y nada menos, de la seguridad de estos vecinos y vecinas de San Fernando, por eso no se puede demorar más una solución, en primer lugar para ellos y ellas y, en segundo lugar, para la propia infraestructura que lleva 14 años arrastrando incidencias gravísimas”.

Cabe recordar que este mismo verano, una vez más, se ha procedido al cierre de la línea entre las estaciones Henares y Jarama para tratar de corregir las filtraciones de agua que se producen en el tramo. Estas últimas obras han tenido un coste de más de 1,6 millones de euros.

Los problemas de esta Línea 7b son recurrentes desde que fuera inaugurada por Esperanza Aguirre en 2007, con la obligación de la suspensión del servicio en hasta siete ocasiones. La penúltima hace un año, cuando estuvo cerca de cuatro meses cerrada la estación del Hospital del Henares.

A la concentración de hoy en la Puerta del Sol se han unido partidos políticos de la oposición a nivel regional y local, sindicatos, asociaciones vecinales y afectados directamente en sus viviendas por las patologías que arrastra este trayecto del suburbano. Para esta tarde, está previsto que varios autobuses salgan de San Fernando con vecinos y vecinas que se sumarán a la protesta frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

jueves 9 de septiembre de 2021
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E