Coslada se suma a la campaña de lucha contra el SIDA

Un año más el Ayuntamiento de Coslada se ha sumado este primero de diciembre al Día Mundial de Lucha contra el SIDA. Con este motivo el Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha celebrado un acto en el que el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha leído el manifiesto “Mi salud, mi derecho”. En este se afirma, entre otras cosas, que “el derecho a la salud va más allá del acceso a servicios sanitarios de calidad y a medicamentos, y por eso se apoya en un conjunto más amplio de derechos con los que se relaciona directamente: garantizar el acceso a la justicia, el derecho a un medio ambiente limpio, a una vida libre de violencia o, por ejemplo, a la educación. Sin esas condiciones no se puede satisfacer el derecho a la salud” .

Agentes de Salud Sexual del IES Rafael Alberti (profesores y alumnos del centro han acudido al acto) han presentado una ponencia sobre la situación actual de la enfermedad.

Como colofón del acto se ha formado un lazo humano en la plaza anexa al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Coslada lleva desarrollando, a través de la Concejalía de Salud, actividades de concienciación en torno a este Día Mundial del SIDA desde el pasado 27 de noviembre, en las que han colaborado junto a los técnicos municipales de salud, distintas entidades.

El próximo miércoles 6 de diciembre Onda Cero Coslada tiene previsto dedicar su programa “Hablemos de Salud” a esta enfermedad y el 21 de diciembre un Unidad Móvil de Cruz Roja para la “prueba rápida” se encontrará estacionada en la calle Honduras (junto al metro de La Rambla) entre las 10 y las 15 horas.

viernes 1 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E