Coslada solicita al Ministerio de Hacienda la aplicación del coeficiente reductor a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos (IBI) de la localidad

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado en la Dirección General del Catastro, la solicitud de aplicación del coeficiente a la baja a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos (IBI) de su término municipal de cara al año 2016.

La solicitud ha sido formulada por el Alcalde de Coslada, Raúl López. La Dirección General del Catastro es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El Ayuntamiento de Coslada pide que se incluya a la localidad en la relación de municipios a los que se aplicará los coeficientes a la baja de actualización de los valores catastrales.

El consistorio cosladeño ha bajado el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) en el municipio una media del 3% de cara al presente año 2015. El tipo impositivo es del IBI en Coslada pasa del 0,435 al 0,391. Coslada es de los municipios de la Comunidad de Madrid que cuenta con el impuesto del IBI más bajo.

Como explica la segunda teniente de Alcalde y edil de Hacienda, Maite García Ferrer, “una vez esclarecido el panorama económico del Consistorio y saneadas las arcas municipales, hemos podido acometer una rebaja de la presión fiscal que va a repercutir en el recibo del IBI en una bajada media del 3%. Afectará a unas 30.000 viviendas y significará que un inmueble de un valor catastral medio de 87.000  euros la bajada puede oscilar entre los 6 y 12 euros”.

Con la bajada aplicada en el presente año, el Ayuntamiento de Coslada ha conseguido frenar el incremento porcentual que con la revisión del valor catastral de los inmuebles  de 2009 se ha venido produciendo en un 10% anual hasta igualar ese incremento en el 2019.

Para el Alcalde de Coslada, Raúl López, “es necesario que se aplique un coeficiente reductor al valor catastral de los inmuebles de Coslada, que redundaría de forma muy positiva no sólo en los recibos del impuesto del IBI de los próximos años, sino también en otros impuestos que gravan la vivienda”.

jueves 14 de mayo de 2015
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E