Coslada suspende la celebración de La Noche en Blanco, prevista para el 19 de septiembre

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha decidido suspender la celebración de La Noche en Blanco, que debía tener lugar el 19 de septiembre en diferentes espacios de Coslada. incluidos los puntos situados en el exterior de edificios públicos culturales, donde se iba a desarrollar con todas las medidas de seguridad, lo que ha sido una constante durante el programa de Verano Cultural y el resto de eventos.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que "el motivo de la suspensión es la nueva orden de la Comunidad de Madrid del 7 de septiembre, que no permite nuevos eventos en espacios que no son los habituales. Esta limitación de espacios y la incertidumbre provocada por el cambio de normativa al objeto de tomar medidas adaptadas a la evolución de la epidemia, nos ha obligado a suspender temporalmente la actividad de La Noche en Blanco".

Por otra parte, la programación del Teatro Municipal de Coslada sigue en marcha, así como las actividades de la Biblioteca Central, Filmoteca Municipal y, a partir del 1 de octubre, echarán a andar los talleres culturales.

Balance actividades estivales

El resto de actividades que se han desarrollado durante el verano se han producido sin ninguna incidencia ni notificaciones de contagios ni rebrotes en ninguno de los eventos. En este sentido, el Alcalde, Ángel Viveros, ha aprovechado para señalar que "esta ausencia de incidentes ha sido posible gracias al buen trabajo de los trabajadores y trabajadoras del área de Cultura, de otros departamentos municipales, las empresas colaboradoras y entidades, además de la Policía Local y Protección Civil y, sobre todo, por el comportamiento ejemplar del público, que ha respetado escrupulosamente las normas de cada momento".

Para el primer edil cosladeño, "la cultura es segura, como se está demostrando. No podemos olvidar que es en los eventos culturales donde se cumplen con absoluta rigidez y de manera estricta todas las garantías de seguridad en materia de salud".

Por su parte, Escudero, al hilo de esto ha añadido que “una vez más, el mundo de la cultura ha demostrado su generosidad, compromiso y responsabilidad, y se merecen todo el respaldo de la ciudadanía y de las administraciones. Por eso, podemos decir con orgullo que Coslada ha sido y es en estos momentos de crisis sanitaria uno de los municipios que más apoyo ha demostrado hacia este sector. La Cultura es un bien esencial para nuestro bienestar emocional y mental, genera espacios de convivencia, espíritu crítico, pero además es un sector que genera mucho empleo y crea riqueza. Cuando hablamos de cambio de modelo productivo también debemos pensar en el importante papel que tiene el sector y la industria cultural en ello".

Broche de oro con la Big Band de Coslada

Precisamente, este sábado tuvo lugar el final del ciclo de "Las Noches en El Lago" con un concierto de la Big Band de Coslada, que puso punto y final al Verano Cultural de 2020 en el municipio en el que se han celebrado con aforos reducidos, vallado y control de aforo los siguientes eventos: tres conciertos solidarios, el Festival Ayutthaya (organizado por la empresa local Proyect-Arte), el I Festival de Narración Oral de Coslada (cuenta cuentos en los barrios), la Semana de la Danza organizada por la compañía residente Larumbe Danza, Las Noches en El Lago (con tres espectáculos), el especial Vuelta al Cine de la Filmoteca Municipal de Coslada y la programación habitual de todos los meses, y, por último, la inauguración de la temporada de teatro en el Teatro Municipal de Coslada con "Juana".

martes 15 de septiembre de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E