CUATRO TÉCNICOS DE LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ASISTEN A UN TALLER DE TRABAJO SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INDIVIDUAL

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Organizado por la FEMP

Técnicos/as de diferentes comunidades autónomas, entre ellos cuatro del Ayuntamiento de Coslada, se dieron cita en el Taller de Trabajo que sobre Participación Ciudadana Individual se desarrolló a lo largo del día 27 de Abril en la Ciudad de Zaragoza.

Las cuestiones que movieron a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a realizar esta jornada de trabajo fueron el unificar conceptos y terminología, justificar la necesidad de fomentar la participación de la ciudadanía en su totalidad e identificar mecanismos y actuaciones que posibiliten la participación ciudadana individual.

Para ello se trabajó en varias mesas de trabajo en las que participaron representantes del mundo político, asociativo y técnico de muy variados municipios de España. Las mesas se desarrollaron en torno a tres ejes temáticos: “Conceptos, terminología y razones para fomentar la participación individual”, “Ventajas e inconvenientes de la participación ciudadana individual: ciudadanía asociada y no asociada/no organizada” y “Mecanismos para la participación ciudadana individual”.

Como explica el Concejal de Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, con Jornadas de trabajo como ésta se pone de manifiesto la necesaria reorientación que ha de recibir el fomento de la participación en la que se ha de hacer un especial hincapié en aquella que se realiza, a título individual, por ciudadanos y ciudadanas que no pertenecen a ningún colectivo organizado.

lunes 4 de mayo de 2009
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E