Cuerpo de Policía Local

¿QUIÉNES SOMOS?

Un Instituto armado de naturaleza civil dependiente de la Administración Local. En nuestro caso, el Ilmo. Ayuntamiento de Coslada. Actualmente la Plantilla de la Policía Local de Coslada está compuesta por 121 agentes.

¿QUÉ HACEMOS?

•Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano

 •Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano, así como por delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias, carencias de permiso de conducción, etc.).

•Proteger a las autoridades locales, Alcalde y Concejales. Vigilancia o custodia de los edificios e instalaciones municipales.

 •Policía Administrativa, en lo relativo al cumplimiento de las Ordenanzas, Bandos y demás disposiciones municipales (inspecciones de obras y establecimientos públicos, ceses y/o precintos de actividades, vertidos ilegales, ruidos, etc.)

•Participar en las funciones de Policía Judicial (deshaucios, control arrestos domiciliarios, ordenes de alejamiento en casos de –violencia doméstica-, averiguación de etiología de lesiones, etc.)

 •La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de Protección Civil.

•Auxilio a víctimas de accidentes laborales. Investigación e instrucción del atestado policial (competencias, como policía judicial, recientemente conferidas).

•Vigilar los espacios públicos, efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos, en el marco de colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

•Mantenimiento de orden en grandes concentraciones humanas. Presencia en grandes actos deportivos y socio-culturales, igualmente en coordinación con otros Cuerpos policiales. •Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

•Prevenir los casos de violencia doméstica y de género. Protección y primer asesoramiento. •Educación vial (en coordinación con la Concejalía de Educación y colaboración con los propios centros educativos de la población. Control de absentismo escolar.

•Control de vehículos abandonados en la población (apertura de expedientes administrativos y retirada de los mismos). Servicio de los Depósitos Municipales de Vehículos.

PROYECTOS EN MARCHA

Programa de educación vial : Infantil.- 3, 4 y 5 años.

Primaria.- 3º, 4º, 5º y 6º curso ( Parque de educación vial ).

Secundaria.- Charlas en los I.E.S. de conducción, alcohol, drogas. Curso de ciclomotor.

 Programa de "Policía tutor"

Detección y seguimiento del absentismo escolar.

Detección de menores en situación de riesgo o desamparo.

Prevención y control de violencia intra/extraescolar.

Charlas preventivas en todos los I.E.S. de la localidad.

Colaboración directa con las concejalías de Educación y Serv. Sociales.

Mesa técnica contra la de violencia de genero.

ATENCIÓN PERSONALIZADA AL CIUDADANO.

Aprovechando los espacios que brindarán las nuevas dependencias de la Policía Local, se habilitará un área para este tipo de atención al mayor número de ciudadanos posible.

 ¿DONDE ESTAMOS?

 Policía Local de Coslada

 Avda. de la Constitución, 108 c/v, Pza. de la Hispanidad.

 28821 COSLADA Tel. 914850420 Fax. 916278384 Email.- atencionpol@ayto-coslada.es

viernes 12 de diciembre de 2008

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E