Desarrollo Económico se reúne con asociaciones de comerciantes y empresarios para concretar proyectos relativos al tejido empresarial de Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Representantes de las principales asociaciones de comerciantes y empresarios de Coslada y el Corredor del Henares se han reunido con Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada. El acto se enmarca en la rueda de encuentros periódicos que se están consolidando como un espacio activo de colaboración y cooperación constructiva público-privada.

En esta ocasión, el principal asunto a tratar ha sido la valoración de posibles proyectos a llevar a cabo en el marco del plan de ayuda a empresas. Dicha iniciativa fue aprobada en pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de abril y prevé una dotación de 300.000 euros con cargo al remanente municipal de tesorería correspondiente al ejercicio 2020.

Se han compartido y debatido las líneas estratégicas en las que se quiere enmarcar este plan y que pasan por potenciar el tejido comercial a partir de la incentivación del consumo en el comercio minorista de proximidad,dotar de soluciones y herramientas eficaces a los comerciantes para sus procesos de adaptación tecnológica a los nuevos hábitos de compra e impulsar un nuevo marco regulatorio local que favorezca la implantación y el mantenimiento de los negocios.

Al encuentro, han asistido representantes de AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares), UNICEM (Unión de Empresarios del Este de Madrid), ACOHEN (Asociación de Comerciantes del Henares), AMECHE (Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares) y ATIEC (Asociación Territorial Intersectorial de Empresarios de Coslada).

Además de la definición conjunta de los proyectos, se ha podido analizar tanto la actual convocatoria de subvenciones para las entidades ciudadanas de Coslada que implican al Área de Empleo y Comercio (en periodo de solicitud hasta el 9 de junio), como el Plan Municipal de Formación para el Empleo 2021-22 que incluye acciones formativas para el sector comercial.

La cooperación va a continuar, a partir de ahora, a través de grupos de trabajo específicos y haciendo seguimiento y evaluación en próximos intercambios.

Tras la reunión Fernando Romero ha hecho balance del encuentro y agradecido "a esta Mesa de Entidades su colaboración y asistencia permanente, el equipo de la Concejalía ha diseñado unas propuestas de actuación, pero será ahora, tras las aportaciones y consensos alcanzados, que vamos a poder materializarlas. No vamos a impulsar proyectos que incidan en nuestro tejido comercial sin contar con la visión de todos los actores implicados”.

viernes 28 de mayo de 2021
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E