Dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional para el control de botellones, aglomeraciones y uso de mascarillas

Foto 1 de 1 izquierda derecha

A lo largo de todo este verano, y en el marco de la situación que se vive desde marzo a causa de la crisis sanitaria global, la Policía Local de Coslada ha desarrollado un dispositivo específico centrado en el cumplimiento de las normas fijadas por las autoridades competentes.

Una de las mayores preocupaciones, debido a que supone la conculcación de algunas de las medidas destinadas a prevenir la propagación del COVID-19, es la práctica de botellones que protagonizan algunos jóvenes en determinadas zonas de la ciudad, en particular, los fines de semana.

De este modo, tras las semanas estivales de intenso trabajo por parte de los agentes de la Policía Local con un dispositivo de control propio, desde este fin de semana, también se suma la Policía Nacional. La actuación de ambos cuerpos centrará su atención, además de en el control de botellones, en el uso de mascarillas y la aglomeración de personas.

El objetivo, tal y como describe el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, es “prevenir la comisión de nuevas infracciones y, en su caso, denunciar a los responsables”.

Operativo preventivo

El operativo consistirá en el control y chequeo de vehículos y personas sospechosas en determinadas zonas del término municipal. Esto no significa que, aunque el dispositivo conjunto preste especial atención a puntos como el Recinto Ferial, el Parque Salvador Allende o la calle Constantino Cueva, se dejen de lado otros lugares de Coslada susceptibles de reuniones de este tipo.

En el mismo participarán un total de cuatro dotaciones de ambos cuerpos, apoyados por el personal que desarrolle su labor desde las respectivas de dependencias policiales y en coordinación con los servicios de emergencias.

El principal fin de este dispositivo es preventivo para que, esa parte de la juventud de Coslada que se salta esta norma, también sea consciente de la situación por la que atraviesa la Comunidad de Madrid. No cumplir con las normas en materia de distanciamiento, salud, higiene, etc., significa convertirse en un potencial contagiado y, lo que es más grave, contagiador dentro y fuera de su propia familia y círculo de amistades”, ha añadido Ángel Viveros.

Por ello, desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad de la que siempre ha hecho gala la ciudadanía cosladeña.

No obstante lo anterior, en caso de olvidarse de las normas de convivencia y de respeto a los demás, esa parte mínima de la ciudadanía que decida, por ejemplo, incumplir la prohibición de no hacer botellón en la vía pública en una situación sanitaria como la actual debe saber que, en caso de sanción, esta llega a los 600 euros.

viernes 18 de septiembre de 2020
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E