Dos mujeres afganas, ahora exiliadas en España, cuentan su experiencia como periodistas bajo el régimen talibán

El Café-teatro del Centro Cultural Margarita Nelken vivió este sábado una jornada muy especial enmarcada en el programa Los Sábados Solidarios que organiza la Concejalía de Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

Enmarcada también en las actividades preparadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se conmemoró el jueves, 25 de noviembre, este departamento municipal invitó a dos periodistas afganas, Khadija Amin y Massouda Kohistani, que ejercían su profesión en su país hasta la llegada de los talibanes.

Ahora mismo están exiliadas en España y este sábado se acercaron hasta Coslada para dar a conocer su situación y, sobre todo, las condiciones en las que se encuentran y viven, no solo las periodistas, sino las mujeres en general en Afganistán debido al régimen talibán.

Decenas de personas acompañaron este sábado a ambas durante su estancia en Coslada, a quienes dieron la bienvenida los ediles de Igualdad, Teresa González Ausín, y Cooperación, Agustín González Plasencia, en una edición de Los Sábados Solidarios en la que también participaron más concejales del equipo de Gobierno.

Antes de su participación en el evento del sábado, ambas quisieron sumarse a una concentración para apoyar a las mujeres que permanecen en Afganistán y sufren directamente las consecuencias del régimen impuesto por los talibanes. Dicho acto se celebró junto al Árbol de la Solidaridad de Coslada.

lunes 29 de noviembre de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E