Educación de Coslada traslada al responsable territorial en la materia su preocupación por la situación de los colegios de cara el curso escolar

De cara a la vuelta al colegio prevista para el próximo mes de septiembre, diferentes equipos directivos de centros educativos de Coslada han hecho llegar su preocupación por la situación creada a raíz de la crisis sanitaria.

Los temores trasladados a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada se refieren a los espacios adicionales que solicitan algunos directores y directoras de colegios públicos de la ciudad. Esa extensión tiene que ver con la adaptación establecida por la Comunidad de Madrid siguiendo las recomendaciones de las autoridades regionales sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Desde el Consistorio cosladeño se le ha hecho saber a los responsables de los centros que ese tipo de solicitudes relacionadas con la ampliación de espacios y otras medidas deben ser transmitidas a la Dirección del Área Territorial Madrid-Este de Educación.

Precisamente, el edil de Educación, Iván López Marina, ha recordado que el pasado día 4 de junio, “con el objetivo de coordinar y organizar esa cesión de espacios, a través de correo electrónico nos pusimos a disposición del Área Territorial”. La idea era “prepararlo todo con la suficiente antelación para evitar cualquier problema en esta complicada situación por la que estamos pasando”. A esa comunicación le siguió, hace unos días, otra por teléfono por parte del concejal cosladeño a quien el director territorial, Jorge Elías de la Peña, le confirmó que “no había, en ese momento, petición alguna de espacio adicional”.

Ante esta situación, a escasos 20 días del inicio del nuevo curso escolar, López Marina le ha enviado una carta en la que muestra “la incertidumbre y preocupación que nos genera no haber recibido comunicación oficial al respecto por vuestra parte”.

En la misiva se menciona el conocimiento que existe en la Concejalía de la redacción de informes por parte de los centros educativos en los que detallan, tanto los espacios de los que disponen, como “las posibles necesidades en caso de distintos escenarios COVID-19”. Por ello, continúa indicando el edil en el escrito remitido, “consideramos recomendable tener conocimiento desde esta Concejalía de Educación de los mismos, sin que ello menoscabe la autoridad de la Dirección Territorial para centralizar las peticiones y adoptar cuantas medidas, dentro de las competencias educativas correspondan”.

Concluye la comunicación Iván López Marina poniéndose, de nuevo, “al servicio de la Dirección Territorial que tú diriges” y, con el propósito de buscar “lo mejor para nuestros niños y niñas, familias y comunidad educativa”, le solicita que comuniquen al Ayuntamiento “lo antes posible cualquier decisión o necesidad”.

miércoles 12 de agosto de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E