Educación, Deportes, Participación Ciudadana y Servicios Sociales presentan su campaña de Navidad

El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha presentado, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, el concejal de Educación y Seguridad, Fernando Atienza, y la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mari Luz Gómez, el programa de actividades navideñas que ha sido confeccionado desde las distintas áreas municipales.

En la presentación, el Alcalde de Coslada, Raúl López, ha anunciado que habrá alumbrado navideño sin que al Ayuntamiento le suponga, prácticamente coste económico alguno. Las zonas prioritarias de alumbrado serán las zonas comerciales de la ciudad, en el Barrio del Puerto y la zona del Casco, concretamente en las inmediaciones del Ayuntamiento.

 La Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, ha organizado un gran evento lúdico-festivo navideño dirigido a los mayores de la ciudad que tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre en el Pabellón de La Vía, donde habrá chocolate con churros, exhibición de magia de baile, y para cerrar el evento orquesta y baile. En el programa actividades navideñas de mayores destacan los cuentacuentos, el cineforum o el concurso de belenes.

Desde la Concejalía de Educación se llevará a cabo el programa “Coslada Juega-Coslada Play” donde se desarrollan actividades de forma creativa para que los chicos/as de Infantil y Primaria ocupen su tiempo libre. Este programa, que incorporá como principal novedad este año el inglés, cuenta con alrededor de 200 plazas y se desarrollará en trece colegios de la ciudad.

El programa deportivo durante Navidad ofrece la posibilidad de disfrutar de deportes como el baloncesto, atletismo, natación, patinaje, hockey, o tenis de mesa entre otros. El 6 enero tendrá lugar, en el Pabellón de la Vía, los campeonatos navideños de Mus, Dominó y Ajedrez, al mismo tiempo que se disputa el Maratón de Navidad de Fútbol Sala que concluirá el día 7 de enero. Los días 7 y 8 de enero se celebrará el I Triangular del Club de Patinaje y Hockey Coslada.

La Concejalía de Participación Ciudadana, a través del programa “Enreda2” organiza pasacalles, talleres y muestra de villancicos, entre otras actividades, en distintos barrios de la ciudad. También destaca el programa de formación para asociaciones, el gran Belén Solidario, el Mercadillo Solidario y la Tienda de Comercio Justo donde todos los ciudadanos colaboran con los países del Tercer Mundo al comprar sus regalos de Navidad.

La concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, destacó que “muchas actividades que se realizan desde nuestra Concejalía tienen carácter solidario donde la entrada se canjea por 1 kilo o 1 litro de alimentos, es la mejor forma de mostrar nuestra solidaridad y la de todos los ciudadanos”.

Para el concejal de Educación y Seguridad, Fernando Atienza, “el inglés se ha incluido en el programa Coslada Juega como una actividad más con el fin de que los escolares que participen en este programa aprendan el idioma al mismo tiempo que disfrutan con las actividades programadas”.

Mari Luz Gómez, concejala de Deportes y Participación Ciudadana, afirmó que “la programación deportiva para estas Navidades cuenta con múltiples actividades y con Campus en deportes como, baloncesto, atletismo, natación, patinaje y hockey. En cuanto a Participación Ciudadana quiero destacar las actividades que se desarrollan gracias al programa Enreda2, así como el Belén y el Mercadillo Solidario o la tienda de Comercio Justo”.

El alcalde de Coslada, Raúl López, felicitó a las distintas concejalías que han confeccionado el programa de Navidad, agradeció la colaboración de las entidades ciudadanas y clubes deportivos y añadió que “a pesar de tener las navidades más económicas, en cuanto a gasto municipal, de la historia en Coslada por la crisis la diversidad de actividades es amplia y de una gran calidad”.

lunes 19 de diciembre de 2011
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E