El 75% de los alumnos y alumnas del curso de Auxiliar de Almacén logran su inserción laboral

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Alcalde de  Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo, Sergio Herradón, han entregado este mediodía en el Centro de Formación Buero Vallejo los diplomas del curso de Auxiliar de Almacén. Éste se ha financiado con recursos municipales y, en concreto, con presupuesto de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo.

Como ha comentado Sergio Herradón durante el acto,  "el principal objetivo que nos planteamos con esta formación es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial centrándonos en los perfiles más demandados por los empresarios de la zona y utilizando una metodología que combina la teoría con prácticas en la empresa porque es la clave para lograr la inserción laboral. Mediante esta colaboración logramos la incorporación laboral del 80% de los alumnos".

El fin de esta iniciativa ha sido adquirir los conocimientos y competencias necesarias para la obtención del carné de carretillero y el título de manipulación de alimentos y conocer el comercio, el producto, el cliente y sus necesidades, así como las diferentes operaciones a realizar en un almacén, sus zonas de trabajo y el funcionamiento de cada una de ellas. Para ello, se ha propiciado el desarrollo de habilidades de prevención de riesgos laborales y de competencias y hábitos laborales a través de las prácticas.

Desde el área de Desarrollo Económico y Empleo, a la hora de planificar dicho curso, se han tenido en cuenta todos los aspectos relacionados con la demanda laboral que existe en Coslada. El resultado es que, nada más concluir su formación, el 75% de los y las participantes han logrado su inserción laboral.

Precisamente, el Alcalde, Ángel Viveros, en su intervención ha mostrado su “satisfacción por este dato”. Asimismo, ha dado “la enhorabuena a todas y todos los que habéis formado parte de este curso por el título conseguido y por la dedicación que habéis demostrado”. También ha expresado el deseo de que “este diploma sea el preludio de mejores tiempos en lo que al trabajo se refiere”, al tiempo que ha agradecido la labor diaria de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y de la Asociación Eslabón, encargada de impartir el curso.

La formación recibida por los 20 alumnos y alumnas de este curso de Auxiliar de Almacén ha resultado útil no solo para adquirir aquellas competencias técnicas necesarias para el puesto de trabajo, sino también para desarrollar habilidades y competencias personales y profesionales que capaciten para un adecuado desempeño laboral.

Durante el periodo formativo, todas y todos han aprendido a trabajar en equipo, gestionar su tiempo y a mejorar sus habilidades comunicativas y de negociación.

miércoles 17 de mayo de 2017
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E