El acuerdo de la Cañada Real Galiana toma cuerpo con su aprobación en la Parlamento regional

Tal y como estaba previsto, el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves ha dado el visto bueno al borrador de acuerdo para dar solución a la Cañada Real Galiana. En él ha estado la concejala de Urbanismo y Vías y Obras y primera Teniente de Alcalde de Coslada, Charo Arroyo, para quien “lo vivido hoy es una buena noticia puesto que supone dar un primer paso a lo que esperamos que sea la solución, en el caso de nuestra ciudad, a un problema que viene de muchos años atrás”.

En el caso concreto de Coslada, que en el acuerdo ocupa la parte correspondiente al Sector 1 de esta vía, las aportaciones realizadas por el Gobierno municipal giran en torno a temas urbanísticos de la que es la zona menos problemática de este enclave histórico.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coslada ha tomado parte, junto a la Comunidad de Madrid y las administraciones locales de Madrid y Rivas, tanto en las negociaciones, como en las mesas técnicas de las que ha derivado el escrito que el pasado 14 de marzo fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico y que este jueves por la tarde han aprobado todos los grupos políticos con representación en el Parlamento regional.

En palabras de Charo Arroyo, con este documento “garantizamos el cumplimiento real y efectivo de todas las acciones políticas que desde este Ayuntamiento de Coslada reivindicamos en las negociaciones y que se refieren a materias como Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Seguridad o Medio Ambiente que son competencia de esta administración municipal”.

A partir de ahora, y tras los trámites ya cumplimentados, el siguiente será la aprobación de dicho acuerdo en los plenos municipales de los Ayuntamientos involucrados en las negociaciones.

viernes 21 de abril de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E